ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NECESIDADES, DESEOS Y DEMANDAS


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 3

NECESIDADES, DESEOS Y DEMANDAS

NECESIDADES.

Ejemplo 1:

Una persona tiene la necesidad de comer para sobrevivir y continuar con sus actividades, pero también tiene la libertad de elegir qué es lo que quiere comer, es así que podría elegir quizás una salchipapa o un plato de menestras, de acuerdo a su régimen alimenticio, y así satisfacer su hambre.

Ejemplo 2:

Una persona también tiene la necesidad de ingerir líquidos, o de lo contrario moriría por deshidratación, pero puede también elegir qué tipo de líquido ingerir. Una persona deportista va preferir agua pura, mientras que una persona sedentaria optaría por una gaseosa.

DESEOS.

Ejemplo 1:

Sebastian tiene la necesidad de adquirir un par de zapatos, pero desea unos en particular que vio en una propaganda de una tienda exclusiva, quiere comprarlo por la calidad del cuero, por la marca, y porque piensa que le quedará bien y lo hará destacarse de los demás, al realizar la compra él se siente satisfecho.

Ejemplo 2:

Daniel, también necesita un par de zapatos, pero él buscará los mejores ofertas y descuentos que puedan ofrecer las tiendas, no se fijará en la marca, solo aprovechará el 2x1, total quiere unos zapatos que sean prácticos, cómodos, y que pueda usar casi siempre, no tiene muy en cuenta la moda, la exclusividad del diseño, o la calidad del cuero, podemos ver que los gustos y las ocasiones son diferentes, mientras que uno compra por la exclusividad, estará a la moda y destacar frente a los demás, el otro compra porque necesita zapatos para usarlos de forma continua y decide ahorrar aprovechando las ofertas.

En el primer caso podemos ver que Sebastian elige comprar en ese establecimiento, no solo por la calidad del producto, sino por que influyen muchos factores que crean todo un entorno de confort, confianza y armonía, en el que se siente muy a gusto, si ese mismo producto que compró, lo viera en un stand de tienda no muy bien decorada, ni se fijaría en ello. En el segundo caso Daniel, es una persona muy práctica, no piensa mucho en la moda, tampoco se fija en el decorado de la tienda o en lo elegante que pueda estar, simplemente busca los mejores precios y los aprovecha, podemos decir que es un comprador inteligente, al comprar una oferta y ahorrar. En ambos casos la actitud de la persona y su forma de ser y pensar, hacen que tengan diferentes gustos.

DEMANDAS.

Ejemplo 1:

El Sr. Alberto, desea comprar un auto, él quiere un Hyundai Elantra 2011Premium, de color azul acero, con calefacción en los asientos traseros, 148 caballos de fuerza, 6 velocidades y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com