ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociacion Con Brasil


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 4

Todos los países del mundo ponen obstáculos para entrar a hacer negocios con ellos, no es fácil hacer negocios en otros países distintos al nuestro porque todos tienen costumbres, tradiciones, idiomas, religión entre otras cosas diferentes a las nuestras por eso hay que estar preparadas e investigar, cuando tengamos la oportunidad de hacer negociaciones en otro país, para poder tener más oportunidades de tener una negociación exitosa, en este caso evaluaremos los bloques, semejanzas y diferencias que tenemos en México en comparación con Brasil y que hacer en caso de que lleguemos a tener la oportunidad de hacer una negociación en Brasil.

El idioma oficial es el portugués, Alrededor del 89 % de la población profesa la religión católica, aunque se practican otras religiones cristianas protestantes que incluyen lutherianas, metodistas y episcopales y otras no cristianas, que tienen raíces africanas, entre las que prevalecen los Candoblé. En ese caso en México también se profesa en su mayoría la religión católica, sería una ventaja hacer negocios con Brasil puesto que nuestro país y Brasil se encuentran en el mismo continente y tienen cosas en común, los dos son países muy alegres.

La actual cultura brasileña se ha formado por fuertes raíces de tradiciones étnicas. Los colonizadores portugueses borraron casi todas las costumbres de los primeros pobladores de la zona. En Brasil, sin embargo, predomina una sociedad y cultura heredada de portugueses, italianos, alemanes y españoles.

En Brasil, la música es una de las manifestaciones artísticas y de la cultura nacional más importante, y es muy respetada también a nivel internacional. Merece una mención especial, pues forma parte del mundialmente conocido Carnaval. Con el esparcimiento de los inmigrantes por todo el territorio, cada región del país ha desarrollado su propio ritmo. Río de Janeiro es conocido por la bossa-nova de Tom Jobim y Vinicius de Moraes, las sambas de Noel Rosa.

El fútbol es realmente una tradición y una costumbre, cualquiera que sepa lo más básico y simple de este deporte sabrá el lugar que históricamente ocupa la verdeamarela. Este deporte es una verdadera pasión y varios de los mejores futbolistas de la historia son brasileños.

Algunas de las características que debemos tomar en cuenta al momento de tener alguna negociación con personas de Brasil y obtener una negociación exitosa, sin ofenderlos o que lo tomen de la mejor manera, son las siguientes:

• Las negociaciones, aunque en algunos casos son efusivas o temperamentales, no son rápidas y es necesario tomarse las reuniones con cierta paciencia. Cuente con que realizará varios viajes a ese país antes de llevar a buen puerto sus conversaciones.

• Los brasileños analizan de forma minuciosa sus propuestas y están dispuestos a debatir todo tipo de detalles hasta quedar conformes.

• Mostrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com