ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociacion y riesgos


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

Tarea 9 Andrés Huanca

1) ¿Por qué nada es más arriesgado que la opinión generalizada de que no hay riesgo?
La creencia de que el riesgo ha sido desterrado es un elemento clave para permitir que las personas participen en prácticas que de otro modo considerarían riesgosas, y para permitir que los activos se suban a precios que claramente serían demasiado altos en un mundo que se percibe que hay riesgo. La preocupación evita que se hagan préstamos riesgosos, que las empresas asuman más deudas de las que pueden cumplir, que las carteras se concentren demasiado y que los esquemas no probados se conviertan en manías populares. Cuando la preocupación y la aversión al riesgo están presentes como deberían estar, los inversores cuestionarán, investigarán y actuarán con prudencia. Las inversiones arriesgantes no se llevarán a cabo o se requerirán para proporcionar una compensación adecuada en términos de rentabilidad anticipada. Pero sólo cuando los inversores sean lo suficientemente reacios al riesgo, los mercados ofrecerán primas de riesgo adecuadas.

2) ¿Por qué sólo cuando los inversionistas son suficientemente aversos al riesgo, el mercado les ofrece un adecuado premio por riesgo?
Cuando la preocupación escasea, los prestatarios riesgosos y los esquemas cuestionables tendrán fácil acceso al capital, y el sistema financiero se volverá precario. Demasiado dinero perseguirá a los riesgosos y los nuevos, impulsando los precios de los activos y reduciendo los posibles rendimientos y la seguridad. Para que un mercado funcione, aquellos que invierten y prestan en ese mercado deben creer que su dinero está realmente en riesgo.

3)“We have two classes of forecasters: Those who don’t know – and those who don’t know they don’t know.”
John Kenneth Galbraith

“It’s Only When the Tide Goes Out That You Find Out Who’s Been Swimming Naked”
Warren Buffett

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (22.4 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com