ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgos en la Negociacion Internacional


Enviado por   •  23 de Julio de 2017  •  Trabajos  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

Riesgos en la negociación internacional

LUIS FELIPE BAYONA CASTAÑEDA

BOGOTA D.C.

2017 

Caso N° 1

El riesgo que se presenta en este ejemplo es el de riesgo político, para ser más  específicos un riesgo de transferibilidad ya que Haiphong está sufriendo por un golpe de estado, por tal motivo se cierran las fronteras, la banca y cualquier tipo de comunicación trasfronteriza. En este caso hay que aclarar varios puntos.

  • Afortunadamente el producto, al ser pollo. Si no se interrumpe su cadencia de frio puede estar máximo hasta un año refrigerado, por ese lado no hay problema.
  • Como se está realizando una negociación con un país, del cual conocemos Sabemos que lleva 5 años realizando negocios, eso quiere decir que es un comprador de confianza, solo el país es inestable políticamente.
  • Vietnam al pertenecer a la APEC (Asia-Pacific Economic Cooperation), ya ha realizado acercamientos con la alianza del pacifico, con el fin de promover la economía y la ayuda mutua, por ende en el momento en el que suceda un acontecimiento fortuito, se debe tener una póliza de seguro de crédito ya que esta, aparte de que cubre los riesgos de pago, cubre riesgo de inestabilidad política, es indispensable asegurar la mercancía por lo cual las perdidas serian mínimas.

CASO N° 2

¿Qué tipo de método es?

Es un método bancario, donde se utiliza un documento como instrumento para realizar intercambios entre personas, principalmente en el comercio exterior. Con el respaldo y aval de los bancos.

¿Partes que intervienen?

  • Comparador: Es el que compra la mercancía, es quien solicita la apertura de la carta de crédito e instruye al banco emisor sobre las condiciones para llevarlo acabo
  • Banco Emisor: Es el banco quien tiene la mayor responsabilidad con el vendedor, ya que será este el que apertura el crédito.
  • Vendedor: Es el exportador de la mercancía y es el que tiene derecho de cobrar en función del cumplimiento de las condiciones impuestas por el crédito que se apertura en el banco emisor.
  • Banco Corresponsal: En este caso se llamará banco pagador ya que debe entregarle dinero a la vista al beneficiario contra el cumplimiento de sus obligaciones.

¿Ventas que ofrece al vendedor?

La ventaja principal es la seguridad que ofrece este medio,  al estar bajo el manejo de una entidad bancaria da seguridad de que se cumplirán las condiciones previstas.

Otra ventaja es que no debe pagar los fondos hasta que los documentos lleguen a un puerto o aeropuerto y hasta que se hayan cumplido todos los requerimientos impuestos ya.

Si el país importador cambia sus reglas cambiaría el curso de una transacción, es probable que el gobierno permita que las cartas de créditos bancarias ya pendientes se cumplan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (86.2 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com