ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgos de la negociación internacional


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

Riesgos en la negociación internacional

        

Tabla de Contenidos

Introducción        3

Caso N.1        4

Caso N.2        5

Referencias        7

Introducción

Cuando las empresas se incorporan al mercado internacional, aumentan su nivel competitivo y su imagen de marca, y no solo crecen a nivel internacional, sino también a nivel nacional, sin embargo, existe el riego tanto en el comercio tradicional como en el internacional y con este último estos riesgos aumentan considerablemente, por lo tanto, se deben analizar los posibles riesgos y al mismo tiempo, la manera de disminuir sus efectos.

Caso N. 1

La compañía Colombiana GCT Chicken, dedicada a la exportación de patas de pollo lleva aproximadamente 5 años vendiéndole su producto a la compañía Vietnamés Tuan Hanh, ubicada en Haiphong. Las patas de pollo son enviadas mensualmente en un contenedor refrigerado con la naviera MAERSK. El cliente

Tuan Hanh, se ha caracterizado por ser un excelente comprador, nunca se retrasa con los pagos y hace sus pedidos mensuales sin mayores cambios. GCT Chicken acaba de despachar un contendor R40HC que estará arribando a Haiphong en aproximadamente 35 días, pero en la mañana de hoy, salió la noticia internacional de un golpe de estado en Haiphong y por tal motivo se cerraran las fronteras, la banca y cualquier tipo de comunicación transfronteriza.

Respuesta:

Debido al golpe de estado en Haiphong la empresa GCT Chicken se enfrenta al Riesgo Político ya que al lugar donde exportan sufre inestabilidad y se han cerrado las fronteras, en este caso la negociación no se podrá efectuar y la empresa GCT Chicken tendrá perdidas. Sin embargo, las compañías pueden asegurar su negociación y disminuir el riego con una póliza de seguro de crédito  que cubrirá los riesgos de pago del cliente y también el riego de la inestabilidad política.

Caso N. 2

La empresa Cofinet, se dispone a realizar su primera exportación de Café hacia Nueva Zelanda. El comprador le informa que su medio de pago de esta mercancía es a través de una carta de crédito, como es su primera vez en este tipo de pago no cuenta con mucha información al respecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (77 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com