ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociación con los clientes


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

Negociación con los clientes.

Tiene un grupo limitado de clientes (selectos) ya que este tipo de producto es solo para los conocedores o amantes de la porcelana, que están dispuestos a pagar por un producto como el hecho por Boehm. Entre ellos, los amantes del arte, clientes amantes de la naturaleza y los clientes con buen gusto, para tener una pieza de colección en sus casas.

El resto de los posibles clientes necesitan algo que los atraiga a comprarlo y no solo que sean figuras referente a la naturaleza, aunque la variedad de precios hacia que los productos fueran accesibles para casi todos.

Además, es el único fabricante de porcelana con la calidad que manejaba pero los limitada es solo venderlo en Minton china y no poder vender en otras tiendas y fuera del país.

Negociación con los proveedores

No tenía tanto problema ya que ellos mismos hacían la pasta dura de porcelana y poseían los hornos para calentar las piezas; lo único que requerían era lo necesario para hacer la pasta pero sus proveedores solo eran empresas nacionales, de haber tenido contacto con otros países podrían haber obtenido mejores recursos o materiales para hacer sus productos e incluso a mejor su calidad, precio y proceso.

Respecto a los hornos, tecnologías  y demás utensilios podrían haber tenido acceso a los que ofrecían otros países.

También pudo mejorar su técnica de haber visitado empresas o fabricantes extranjeros, e incluso quizás obtener nuevas ideas de productos.

Sustitutos

Los principales productos que podrían haber sustituido a la porcelana es el plástico y el barro, ya que son mucho más baratos, tienen más variedad de formas, tamaños, diseños, y quizás mayor durabilidad.

La accesibilidad también es importante, ya que estos productos lo podemos encontrar en casi todas las tiendas y el de Boehm no.

No olvidar las piezas en cristal y todos los productos hechos con distintos materiales como madera, papel, o  tela, entre otros, que entran en la gama de productos colección o arte.

Participantes potenciales

El mercado latinoamericano en los años 60s empezaba a emerger y tener contacto con el mercado estadounidense, por lo que los artesanos o artistas con un nuevo producto o similar podrían llegar y ser un competidor para Boehm.

La tasa de desempleo en estados unidos estaba por debajo del 5%, lo que significa que los clientes tenían posibilidad de adquirir los productos de Boehm, pero a su vez esto facilitaba a las personas a crear sus propios negocios debido a la estabilidad de la economía y convertirse en competencia.

Empresas alemanas manejaban el uso de otros productos como lo son el cristal, además de su valor artístico, estaban en menor precio que los productos de Boehm. Además, estas empresas tenían acceso o materiales y recursos, que en Estados unidos no se encontraban.

Las empresas chinas tenían mayor experiencia en la producción de porcelana, además de mayor experiencia en el ámbito comercial, conociendo costos, mercadotecnia, entre otras cosas.

Competidores

Tenía competidores importantes que incluso estaban antes que el apareciera, como es el caso de Jens Peter Dahl-Jensen que exportaba de su país natal a Estados unidos, además de tener renombre en el ámbito artístico. Al igual que Boehm realizaba figura de animales, pero Jensen si distinguía por realizar inusuales figuras orientales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com