ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociación


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  118 Visitas

NEGOCIACIÓN

Durante el proceso de negociación se puede utilizar tácticas de influencia, poder y política. Es así que la Negociación es el proceso en que dos o más partes entran en conflicto e intentan llegar a un acuerdo. Es una competencia básica en la vida. Todos somos negociadores ya que siempre intentamos obtener lo que queremos todos los días. La capacidad de negociación afecta directamente su ingreso, relaciones y estación de la vida.

Cómo Negociar

Las negociaciones son apropiadas, como cuando se realizan negocios colectivos, compra-venta, aceptar ofertas de compensación pero si hay un convenio de “tómelo o déjelo”, no hay negociación.

Todas las partes deben creer que obtuvieron un buen trato

La negociación es un juego de sume-cero en la que alguien tiene que ganar y otra parte perder. Hay que construir relaciones y ayudarse entre todos para obtener lo que desea. Hay que vender ideas y convencer a la otra parte de darle lo que desea. La negociación es considerada como una oportunidad para que todos ganen algo.

Las habilidades de negociación pueden desarrollarse

No todos nacen como un negociador, la mayoría no tiene idea de cómo obtener lo que desea. Hay que tomar el tiempo para aprender cómo negociar antes de convenir un trato es la mejor forma de llegar a una conclusión exitosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com