ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociacion


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

2.4 La negociación en diferentes contextos sociales.

-------------------------------------------------

En esta visita pudimos observar como la empresa Autozone aplica sus negociaciones con los proveedores, clientes, trabajadores y como aplica todos sus valores, el respeto, la honestidad, liderazgo, comunicación, la amabilidad y que en si hay que ser muy cuidadosos en las negociaciones, de no hacerse amigos de los negociantes ya que la amistad no se debe mesclar con la negociación y no tratar de cambiar los valores del negociante porque eso puede hacer sentir mal u ofender al negociador y de cómo aprender a expresarse con el cliente o proveedor y sobre todo hay que ser maduros en ella, tratando de expresarse con respeto y educación a la persona.

-------------------------------------------------

Ejemplos de distintos Conflictos que se han presentado en la empresa Autozone.

* Ejemplo 1:

En una situación cierta persona encargada de un área

estaba de cierta forma presionaba a un subordinado para que hiciera cierto trabajo. El empleado estaba haciendo bien el trabajo, el problema era que el encargado estaba haciendo mal las cosas, lo estaba presionando sin motivo. Se involucraron clientes en el conflicto, porque escucharon el conflicto, gritos y demás.

El empleado reporto a la otra persona, y el gerente hablo con el encargado, lo retroalimento ya que estaba mal en las ordenes que estaba dando.

Nota: esos comportamientos son inaceptables y otra cuestión, es que los problemas no se resuelven delante de los clientes.

* Ejemplo 2

EJEMPLOS DE NEGOCIACION:

1. Cuando hay problemas con alguna devolución supongamos que un cliente compro una bomba de gasolina va lleva su carro, paga la instalación y se da cuenta que la bomba no sirven, entonces llega el cliente molesto porque le vendimos una bomba que no sirve además viene molesto porque aparte que no funciono, el gasto en la instalación del articulo entonces el cliente me dice a mi oye tú me vas a pagar la bomba pero quien me va pagar a mí el gasto que hice por la instalación, que hago yo? Empiezo a negociar con el cliente una manera es darle una bomba más cara de mejor calidad entonces la diferencia de precio en lo la paga porque sería una manera de reembolsarle el dinero que gasto en el instalación. Otra manera y en esta se la da satisfacción absoluta al cliente es pagándola la bomba y regresándole el dinero de la instalación. Nosotros no tenemos problemas con regresarle el dinero debido a que la política principal

de la empresa es que el cliente siempre es primero, asi que la empresa nos da todas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com