ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociacion

ferraro24 de Marzo de 2015

672 Palabras (3 Páginas)265 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿consideran un acierto o un error la decisión de abrir un parque PANACA en Bogotá? ¿piensan que podría ser contraproducente para los resultados del parque PANACA ubicado en el municipio de Quimbaya? Justifique su respuesta.

• Se considera un acierto dado que es una ciudad con un alto número de personas, lo que permitiría que más personas que no cuenten con recursos suficientes puedan visitar este parque aun menor costo y tiempo.

Las fuentes de financiación son de varios patrocinios con lo que cuenta PANACA y por beneficio mutuo, era conveniente llegar a más personas por medio de PACANACA.

2. Analicen la información del caso y con base a cada uno de los sietes pasos de método Harvard, explique cómo puede evidenciarse cada uno de ellos si es del caso. 40%

• ALTERNATIVAS: Cuando se está ofreciendo a la ciudad una cultura agropecuaria, donde se presenta una filosofía de vida, empresarial y re-naturalización del hombre. Propone hacer volver la mirada hacia el campo y la transcendencia del sector agropecuario en el desarrollo económico y social.

• INTERES: Esto se dio cuando Ballén logro vender su idea y convenció a alcaldes, gobernadores y ministros que fueron sus mayores acreedores y se convirtieron en socios de PANACA.

• OPCIONES: Se puede hablar de está cuando en el país se están dando unos acontecimientos difíciles de superar que rodean el antes, durante y después de la inauguración del parque, que fueron el terremoto de Armenia, los factores sociales de violencia e inseguridad y la crisis económica, Ballén buscaba que las personas no perdieran sus raíces campesinas y que dieran una mirada al campo, para que los habitantes de los centros urbanos comprendan la trascendencia del sector agropecuario en el desarrollo económico y social de nuestro país.

• LEGITIMIDAD: Se ve en las acciones más destacadas han sido orientadas para lograr posicionamiento en un mercado global y competitivo, el concepto empresarial novedoso, fidelización de consumidores en otros mercados, entre otros.

• COMPROMISOS: Se da con el proceso de internacionalización de PANACA, nace de una planeación estratégica y de una investigación exigente sobre las posibilidades y políticas de entretenimiento en otros países.

El excelente posicionamiento de la marca que se debe en gran parte a una idea de negocio innovadora, tiene un excelente direccionamiento estratégico y una gerencia de marca efectiva.

• COMUNICACIÓN: Está se dio cuando invitó a su finca al gobernador y al alcalde para manifestarles la idea de construir un parque natural temático que estaba seguro que era innovadora y le representaba grandes beneficios al departamento, este fue el momento que les compartió todo el concepto de PANACA, a los dos dirigentes políticos les gustó la idea a pesar de que consideraban que debían buscar un lugar que fuera estratégicamente mejor ubicada.

• RELACIÓN: Ballén tenía una buena relación con los políticos y la coyuntura social del momento que requería de nuevas inversiones en la zona cafetera, esto fue lo que ayudo abordar los organismos crediticios logrando que fueran socios de PANACA.

3. ¿En qué momento se hace evidente los principios del método Harvard en este caso, si es que se evidencian? 40%

Inicialmente el método Harvard se basó en cuatro elementos (personas, interés, criterios y opciones) los cuales sirvieron para establecer los siete elementos por esto vemos que en punto anterior identificados algunos, menos el método.

• PERSONAS pues este es muy complejo de identificar ya que Jorge Ballén es el propio autor de esta idea, claro no surgió de un momento a otro pues PANACA es el resultado de mucha observación. Se puede ver un poco claro el método cuando él dice “a la sociedad la envuelve una nube de desarrollo y tecnología, cuando las raíces de

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com