ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Producto/servicio Código del sistema armonizado chileno


Enviado por   •  9 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  1.645 Palabras (7 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 7

II. El Producto/servicio   

Código del sistema armonizado chileno

15 Grasas y aceites animales o vegetales; productos de su desdoblamiento; grasas alimenticias elaboradas; ceras de origen animal o vegetal.

15.15 las demás grasas y aceites vegetales fijos (incluido el aceite de jojoba), y sus fracciones, incluso refinados, pero sin modificar químicamente.

15159090 los demás.

El aceite de aguacate extra virgen es producido mediante un proceso de extracción en frío.
Usando los mejores aguacates de la zona central de Chile.
Nuestra empresa Aconcagua Oil & Extract S. A. ha creado un aceite de aguacate natural y saludable, rico en vitamina E y grasas mono insaturadas.
Estos atributos ayudan a mantener una dieta saludable y gracias a su color verde brillante e intenso se puede encontrar un adorno natural en los más exquisitos y variados platos.
Perfecto integrante de la dieta mediterránea, el aceite de aguacate concentra vitaminas, antioxidantes y grasas esenciales para el ser humano.
Por su exquisito sabor y suave aroma a aguacate recién cortado y delicadas notas de nuez, su color verde esmeralda y alto punto de humo, el aceite de aguacate es ideal para aliñar ensaladas, acompañar verduras y freír carnes o pescados.
Nuestro aceite de aguacate Paltita es un aceite 100% natural, sin colesterol y sin aditivos.
Es un aceite extra virgen que concentra los nutrientes saludables del aguacate y puede ayudar a bajar los niveles de colesterol “malo” LDL por su alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados.

(SA, 2007)

2.1. Evaluación del grado en que el producto/servicio es percibido como una innovación en el mercado meta.

La falta de promoción también es una gran oportunidad para el aceite de palta chileno, ya que no existe, por parte del consumidor,    identificación y fidelidad con la marca nacional, sin embargo, es sumamente necesario invertir en la promoción del producto.

En el Aceite de calidad extra virgen, este producto contiene un 99% de

propiedades nutritivas favorables para la salud humana y también para la alta cocina.

Esto hace que se un producto atractivo para segmentos de mercado de altos ingresos, que dada la globalización y los medios de información, son similares en distintos países y los hacen un mercado atractivo como objetivo principal para nuestro producto de valor agregado.

2.2. Ventaja relativa  

El reconocimiento mundial de la calidad de la palta hass es un ancla importante    para la entrada de productos derivados de ésta, sumada a la gran capacidad de   producción al contar con más de 33.531  hectáreas  plantadas  con  paltos  en      Chile  y más de diez  empresas  dedicados  a  la producción del aceite de palta en el país.

El aceite de palta es un producto con un alto potencial de exportación, sobre todo en el segmento de la alimentación gourmet, donde los factores claves para el éxito de ventas son la oferta de un producto innovador, de calidad, contenido en un envase de diseño muy atractivo y presentados por una etiqueta capaz de ser al mismo tiempo informativa y sugerente.

(ProCHILE, 2011)

2.3. Compatibilidad   

En Colombia es muy poca la producción de aceite de palta ya que como lo explica el siguiente articulo los altos costos de producción no son competitivos para productores locales así que es muy poca nuestra competencia y gracias a nuestra publicidad daremos los grandes beneficios que trae el aceite de palta.

“El principal traspié que ha tenido las empresas productoras de aceite en el país es su alto costo, ya que actualmente no se produce en Colombia, lo que lo hace inviable para las empresas nacionales… los cuales conocen los beneficios que este posee, y que posteriormente serán los encargados de comercializarlo, bien sea puro o virgen, o en mezclas que nutran de propiedades nuevas y positivas las mezclas que tradicionalmente se producen y comercializan en nuestro medio”

(Gómez, 2014)

2.4. Complejidad de uso   

Las presentaciones del producto que se muestran no tienen ninguna complejidad de uso:

Botella de 250 ml
En envase tradicional para el uso diario, con tapa metálica y dosificador de plástico.
Botella de vidrio verde oscuro que protege el aceite contra la oxidación por la luz.

5L Bag-in-Box
Cinco litros de aceite de aguacate extra virgen, el formato ideal para los restaurantes y para el amante de la comida gourmet en la casa.
La bolsa de plástico protegerá el aceite de la oxidación y mantendrá el aceite en óptima calidad.

(SA, 2007)

2.5. Accesibilidad   

Para realizar nuestro modelo de negocios tenemos establecido una segmentación de mercado de acuerdo a los habitantes de mayor poder adquisitivo los cuales se posicionan en los estratos: 3 con un 34,4% de su población, 4 con 11%, 5 con 7.1% y 6 con el 2.7% llevando nuestra propuesta de aceite de palta Hass chilena siendo esta una fruta reconocida como exótica, nutritiva y de buen sabor que se produce en Chile y siendo el aceite reconocido por su alto contenido de nutrientes.

El aceite de palta es un producto con potencial en el mercado Colombiano y aunque es poco conocido debido a que existe solo una empresa nacional que comercializa el aceite a través de diferentes canales de distribución masivos,  no cuenta con el nivel de producción necesaria para abastecer ampliamente al mercado nacional. Adicionalmente oportunidades para competir a precios asequibles y elementos diferenciadores como la calidad, premios internacionales, campañas de marketing, campañas de salud y nutrición, presentación de formatos, entre otros.

2.5. Facilidad de percepción de beneficios  

El aceite de palta puede ser usado como aderezo para ensaladas y la preparación de cremas y salsas.  También es excelente para cocinar y freír, destacándose en el salteado de verduras y mariscos y en el sellado de pescados y carnes. Su alto punto de humo (520°F/271°C) le permite conservar su calidad aun siendo sometido a altas temperaturas.

Potencial uso cosmetológico y cuidado del cuerpo.

4.4 Intervención o participación del Gobierno en el Mercado   

4.4.1 Agencias o representaciones del Gobierno que pudieran ser de ayuda para la entrada u operación en el mercado de destino. (Ejemplo ProChile, Procolombia)  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (131.9 Kb)   docx (17.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com