ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Y Servicios De Transporte


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  3.198 Palabras (13 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 13

102901 SISTEMAS Y SERVICIOS DE TRANSPORTE

ACT. 10. TRABAJO COLABORATIVO No.2

LUIS ALBERTO BLADIMIR PEREZ ORTEGA

CÓDIGO: 1.085.903.685

GRUPO: 102901_2

ESP. JOSE PEDRO ZAMUDIO ALARCON

TUTOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,

ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS

CEAD PASTO

COLOMBIA, Mayo de 2013

INDICE

Pág.

INTRODUCCION 3

RESUMEN 4

LECION 25: NAVEGACION MARITIMA 4

Modo marino en Colombia 4

LECCION 26: NAVEGACION AEREA 5

LECCION 27: PROYECCION TECNOLÓGICA DEL TRANSPORTE 5

Dependencia del progreso económico con respecto a la ciencia 5

Entorno internacional 6

Variable para optimizar el transporte en un marco competitivo 6

Incidencia del transporte en la competitividad 7

Las tendencias en el mundo 7

Tendencias Generales 7

Ferrocarril para el futuro 8

Tendencias Tecnológicas del transporte terrestre 8

MAPA CONCEPTUAL 9

CONCLUSIONES 10

BIBLIOGRAFIA 11

INTRODUCCION

El gran auge de la navegación marítima, y el gran desarrollo de tecnología y herramientas surgen como parte fundamental en la vida del hombre moderno. Este aspecto no es ajeno a los profesionales ligados a este medio ambiente, y que es en esencia conveniente para los navegantes que se inician en la mar. El conocimiento de los conceptos básicos y las generalidades de los componentes que intervienen en una navegación marítima deben ser considerados como fundamentales en los futuros navegantes de mar, para que cuenten con la suficiente preparación para poder navegar con auténtica seguridad.

En este marco se plantea el presente curso optativo disciplinario en el que el estudiante conocerá las bases conceptuales y generales de la navegación marítima. Con ello se llevara a cabo su formación de conocimientos, habilidades, actitudes y valores que los capacite en su seguridad y el desarrollo de una eficiencia en situaciones de navegación en ambientes marino costeros.

En el caso de la navegación aérea que nos ocupa, una definición un poco más precisa es: navegación aérea es la ciencia y tecnología que tiene como objetivo determinar la posición de un aeroplano respecto a la superficie de la tierra y mantener con exactitud la ruta deseada, así pues, se entiende por navegación aérea el proceso de pilotar un aeroplano, dirigiéndolo de un lugar geográfico a otro a través de una ruta establecida y monitorizando su posición a lo largo de la misma.

LECCION 25. NAVEGACION MARITIMA

Desde sus comienzos, el hombre fue sujeto de la imaginación, loca en la mayoría de las oportunidades, al punto que surgieron los mitos y los grupos raciales y se transformaron en fuerzas opuestas en procura del sustento y conforme al instinto de conservación que le hizo guerrero conquistador. Si en principio era muy escasa la población humana considerada al final de la era de los patriarcas en más o menos cinco millones de seres, la inspiración sobre la forma de la tierra era equivocada y considerada como un plano limitados por fenómenos extraños, tales las Columnas de Hércules pero, la verdad nunca es oculta, un día surgió la aclaración del universo como un gran sistema representado y difundido con la tercera Ley de Newton o de gravitación universal la cual pertenece nuestro planeta y participa la forma redonda de las estrellas. El marinero para ser un buen marinero, además de ser astrónomo de posición y meteorólogo, debe ser un buen geógrafo (La geografía como ciencia no la legaron los marineros en sus viajes famosos).

MODO MARINO EN COLOMBIA

En Colombia los puertos han sufrido diferentes procesos, especialmente de tipo administrativo. La Empresa Puertos de Colombia, de tipo centralista que en principio fue exitosa, terminó con un despilfarro enorme y crisis financiera y administrativa. Hoy los puertos han recobrado su capacidad de operación, gracias a las sociedades portuarias Regionales.

Existen más de 15 puertos importantes de cargue y descargue de productos a lo largo del Litoral Pacífico, con infraestructura física muy especial en Buenaventura y Tumaco, para atender las necesidades de la

región, lo que no sucede en las instalaciones portuarias de los pequeños

puertos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com