ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios 1


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

Fanny Blanck Cereijido, Marcelino Cereijido (2009) La vida, el tiempo y la muerte, México. Fondo de Cultura Económica (Colec. La ciencia para todos, núm. 52, 202 pp.)

No sólo las diversas sociedades y civilizaciones difieren en sus nociones sobre vida, tiempo y muerte, sino que incluso la nuestra tiene hoy una visión que es producto de cómo fue evolucionando el conocimiento a lo largo de la historia.

En el siglo pasado los científicos comentaron a explicar que la enorme complejidad del mundo biológico, tal como lo vemos hoy, es el producto de una evolución, es decir de un proceso por el cual las moléculas del planeta se fueron asociando e interactuando en reacciones que dieron origen a organismos muy simples, que luego fueron cambiando y diversificándose hasta generar culebras, higueras, eucaliptos y hombres. Los evolucionistas renunciaron a aceptar la participación divina y a invocar a factores extra físicos.

La enorme complejidad de la vida en la Tierra hoy se entiende como una consecuencia del flujo de energía solar, que obligo a los sistemas químicos a adoptar un ordenamiento jerárquico. Cada nuevo nivel jerárquico apareció en un momento dado de la evolución.

Newton aceptó que había un tiempo absoluto, verdadero, matemáticamente regular, y que fluye con independencia de cualquier factor externo; y otro tiempo (al que llamo duración), relativo y aparente, que identificaba con el tiempo común, medible por el cambio y movimiento de las cosas. Como decía Einstein: “La sensación subjetiva de un tiempo psicológico nos permite ordenar nuestras impresiones y decir que un evento precede a otro.

El psicoanálisis supone que en las primeras etapas de la vida, el niño no posee una noción clara de yo ni, por consecuencia, de sus límites en relación con el mundo. La identificación comienza durante la llamada fase del espejo, momento en que el niño se identifica con la imagen visual de sí mismo. Para que el niño pued...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com