ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios 1


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  2.434 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Galileo – IDEA

Licenciatura en Tecnología y Administración de Empresas

Curso: Negocios Internacionales 2

Tutor: 04051

Trimestre: Abril – Junio - 2015

TAREAS

1. La industria global del automóvil en 2009 (Entrega semana 5) pag.488

Preguntas Para analizar el Caso

1. La brusca caída de las ventas que afectaron a las fábricas de automóviles de todo el mundo en 2008 y 2009 comenzó con problemas en el mercado inmobiliario de Estados Unidos. ¿Qué le dice esto acerca de la naturaleza de la economía global en la primera década del siglo XXI?

Según los problemas del mercado inmobiliario y el aumento historio del petróleo que llego a costar $150 por barril en el 2008, ha esto atribuyo a que las personas ya no adquirieran automóviles de marcas y fabricados por Estadounidenses sino en cambio comprar vehículos ahorradores de combustible muchos de ellos de compañías extranjeras.

No solo Estados Unidos tuvo una caída dramática esto fue global debido a la crisis financiera que provoco una contracción del crédito, esto llevo a afectar drásticamente la venta de los automóviles.

2. A pesar de las recesión global de 2008 y 2009, la demanda de automóviles siguió en aumento en países como China y la India. ¿Cuáles son las implicaciones de este comportamiento de los compradores para el futuro de la Industria mundial del automóvil? ¿Cómo deberán responder las compañías a esta situación? ¿Cuáles deben ser sus estrategias?

En este caso respecto a ambos países no sufrieron los dos años completos ya que la caída fue en el 2008 y se restablecieron en el 2009, debido a estos países donde relativamente bajos de propietarios de automóviles, junto con el rápido crecimiento económico, origino que las ventas continuas en aumento y en un índice solido.

3. ¿Definiría usted a la industria del automóvil como un sector verdaderamente global, donde el mismo producto puede ser vendido en todo el mundo, o todavía existe cierta necesidad de adaptarse a las necesidades locales? ¿Cuáles son las implicaciones de esto para la estrategia y los costos estructurales de las fábricas?

En este caso no se puede adaptar a las necesidades locales de algunos países se habla a nivel mundial ya que, estas fabricas comercializan y colocan la su fabricas donde puedan adquirir la materia prima mas fácil, es decir países cercanos que pueden aporta con la materia prima que en ese países no se pueda obtener.

4. ¿Por qué los productos estadounidenses de automóviles le perdieron tanta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com