ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocio Unidad 1

Trabajos : Plan De Negocio Unidad 1. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  3.738 Palabras (15 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 15

PLAN DE NEGOCIOS

1.1.- Identificar el concepto de negocio

Un negocio consiste en un sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer productos, bienes o servicios a otras personas.

Un ejemplo sería la creación de una página web en donde brindemos asesoría gratis sobre negocios, y ganemos dinero por la publicidad que coloquemos en ella.

Pero también, un negocio consiste en una entidad creada o constituida con la finalidad de obtener dinero a cambio de realizar actividades de producción (por ejemplo, una fábrica de muebles), comercialización (por ejemplo, una tienda de repuestos de autos o una distribuidora) o prestación de servicios (por ejemplo, un restaurante o un taller de mecánica), que beneficien a otras personas.

Negocio es una actividad comercial o social que se ha pensado y que se desea desarrollar. Es una herramienta que nos permite organizar y planificar las actividades que debemos realizar para lograr las metas de nuestra empresa cooperativa.

Existen varias herramientas para desarrollar modelos de negocio, entendidos como la estrategia o planeación de los factores o elementos que compone el negocio.

Un negocio en Internet consiste realizar las actividades de producción y ventas a través de Internet. Este tipo de negocio tiene como tienda una página web la cual utilizan para mostrar sus productos o servicios. Frecuentemente estas páginas permiten hacer transacciones con tarjetas de crédito.

Etimología de la palabra negocio

El término negocio deriva de las palabras latinas nec y otium, es decir, lo que no es ocio. Para los romanos otium era lo que se hacía en el tiempo libre, sin ninguna recompensa; entonces negocio para ellos era lo que se hacía por dinero.1 Es una ocupación lucrativa que cuando tiene un cierto volumen, estabilidad y organización se denomina empresa.2 También es la consecuencia de la correcta administración de los recursos con un resultado económicamente positivo para las partes; es importante señalar que no solamente puede ser dinero sino relaciones de poder[cita requerida].

Por la extensión, la palabra se hizo sinónima "de una empresa individual comercial" (tan recientemente como el siglo XVIII) y tomaba también a veces el sentido "del nexo de actividades comerciales" o "de los representantes de la actividad comercial".

Específicamente, negocio puede referirse a entidades individuales de la economía. En algunas jurisdicciones legales, tales entidades son reguladas por la ley para conducir las operaciones a favor de empresarios. Un negocio industrial es referido comúnmente como una industria.

1.2.- La evolución de los negocios en el país y en el mundo

“Desarrollo y evolución de los negocios internacionales respecto a México”

Para poder comprender los conceptos de negocios internacionales y comentar sobre los mismos, primeramente debemos conocerlos. El objetivo de este ensayo es proponer y aterrizar mejoras en los negocios internacionales de México respecto al mundo a través de diversos modelos administrativos, así aunado a críticas constructivas que permitan en un futuro incrementar ingresos económicos al país, a través de mejoras en la población y recursos del país.

Antes de entrar a detalles de los negocios internacionales, debemos diferenciar la globalización de la mundialización. Ambas son escuchadas frecuentemente y usadas equivocadamente a diario, por lo que partiremos de estos conceptos para entender importancia de los negocios internacionales y la razón de su nacimiento como materia de estudio.

Entendemos en primer lugar a la globalización como un fenómeno esencialmente económico, o proceso de integración económica internacional que tiene como rasgo principal la liberalización de los mercados pero no único que trae como consecuencia la financiarización de la economía. En cambio, la mundialización, según la versión dominante, es natural, irreversible, beneficiosa para el consumidor y acorde con los ideales de la libertad. Es decir, una incluye aspectos culturales y políticos. Me atrevo a decir, que la globalización forma parte de la mundialización, ya que la globalización financiera tiene un gran impacto sobre la mundialización. Pero con un toque capitalizable en vez de sustentable.

Una vez que se conocen estos términos, ahora definiremos la materia encargada de estudiarlos.

Los negocios internacionales es la gestión de la administración en un marco internacional a través de acuerdos y tratados. En la actualidad estos pueden ser desde una simple venta hasta complejos acuerdos entre diversas naciones simultáneamente. Es decir, un Tratado Comercial es “un acuerdo entre distintos países para concederse determinados beneficios de forma mutua.”

Los tratados son una oportunidad para todos los empresarios del mundo, sin embargo, es una lastima que en nuestro país no se han podido explotar a su máximo esplendor. Y aquí es donde entra la diferencia entre negociación y comercialización internacional, ya que los beneficios que se conceden entre países deben ser elaborados y negociados correctamente para beneficio de nuestro país. En este caso, los acuerdos no se han explotado correctamente ya que no se introdujo el concepto de planeación estratégica. Es decir, para que un tratado sirva se debe intentar impulsar el comercio a través de nuestras fortalezas, y así mismo encontrar las necesidades del país para lograr impulsar lo que la población produce y producirá, y no del contrario, que es proponer tratos en los que no somos competitivos. Cabe mencionar, que el éxito de un tratado depende de la correcta escritura de sus cláusulas, ya que si México no sabe pedir lo que quiere bien, pues no podrá conseguirlo.

Para detectar las necesidades de acuerdos del país se debe tener claramente estudiada a la dinámica de población, los recursos del país, su poder adquisitivo, competitividad interna, así como las barreras y limitantes del entorno entre otros. En pocas palabras, uno de los modelos más útiles para administrar el país en un marco internacional, es el “diamante de ventaja competitiva de las naciones”, diseñado por Michael Porter.

Debido a que los negocios están en un marco internacional, los recursos del país se miden desde un enfoque económico. Estos recursos, son utilizados por la población para crear productos negociables al exterior. Por lo tanto, los factores que daremos especial énfasis serán el crecimiento poblacional, la administración de los recursos, en especial los no renovables, y finalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Generador de citas

(2013, 12). Plan De Negocio Unidad 1. ClubEnsayos.com. Recuperado 12, 2013, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Plan-De-Negocio-Unidad-1/1343691.html

"Plan De Negocio Unidad 1" ClubEnsayos.com. 12 2013. 2013. 12 2013 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Plan-De-Negocio-Unidad-1/1343691.html>.

"Plan De Negocio Unidad 1." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 12 2013. Web. 12 2013. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Plan-De-Negocio-Unidad-1/1343691.html>.

"Plan De Negocio Unidad 1." ClubEnsayos.com. 12, 2013. consultado el 12, 2013. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Plan-De-Negocio-Unidad-1/1343691.html.