ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios En Grecia


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

Grecia y sus características como nación:

Formación y dinámicas culturales:

El número de matrimonios descendió de casi 71 por cada 1000 habitantes en 1981 hasta 51 en 2004. Además, el número de divorcios aumentó de 191,2 por cada 1000 matrimonios en 1991 a 239,5 por cada 1000 en 2004. Como resultado de estas tendencias, la familia griega promedio ahora es más pequeña y mayor que en generaciones previas.

La esperanza de vida es de 80,3 años, una de las más altas en el mundo.

Cuenta con una muy buena economía ya que según datos del Banco Mundial, la economía de Grecia es la 42. O 51. Más grande del mundo, con US$ 241 000 o US$ 283 000 millones por su PIB nominal o paridad de poder adquisitivo, respectivamente. Además, Grecia es la quinta economía más grande entre los 27 miembros de la Unión Europea.

A pesar de la buena economía griega en Grecia se encuentran 3 clases sociales diferentes:

Alta

Media

Baja (esta ha aumentado significativamente en los últimos años)

Grecia cuenta con un nivel excelente de educación ya que la educación es gratuita y obligatoria desde los 6 hasta los 14 años. En 1928, un 40% de la población mayor de quince años era analfabeta. En 2005, la tasa de alfabetización había ascendido hasta el 97,7 por ciento.

Cont.:

Deportes:

Los dos deportes más practicados en Grecia son el fútbol y el baloncesto. En 2008, la selección de fútbol de Grecia llegó a ocupar la octava posición en la Clasificación mundial de la FIFA, y causó polémica al ganar la Eurocopa 2004.

Bailes:

La danza griega es una parte de la cultura griega. Para ellos eran las expresiones de los sentimientos (tristeza, alegría, amor, etc.) Algunos de esos bailes se bailaban en todo el territorio griego como el kalamatianos y el tsamikos.

Hoy en día los bailes tradicionales son transmitidos de generación en generación ya que la gente los disfruta en cualquier tipo de celebración.

Comidas típicas:

La gastronomía griega se caracteriza por sus influencias tanto mediterráneas como turcas y por una gran variedad de platos y salsas que le confieren un sabor único. Ingredientes como el aceite de oliva, el queso feta o la famosa salsa de yogur pueden destacarse como protagonistas en todos sus platos. Entre sus platos típicos están la fasolada y la gemista.

Idioma principal y religión:

La mayoría de la población griega habla el idioma griego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com