ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocio


Enviado por   •  15 de Mayo de 2011  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  3.047 Visitas

Página 1 de 3

Nombre del Proyecto

Actividad del proyecto

Sector económico

Avances realizados para el desarrollo de su idea

*1. Identificación de la necesidad u oportunidad.

Defina en términos claros y concretos la necesidad (el problema, sus causas y consecuencias), que atenderá con el producto o servicio, o la oportunidad comercial que desea aprovechar.

2. Descripción del producto o servicio.

Describa en términos generales el producto o servicio con el que se espera satisfacer la necesidad o la oportunidad identificada. Adicionalmente, ingrese las características, usos y composición del producto o servicio, y en qué grado de desarrollo se encuentra (idea, diseño, prototipo, producto validado, aplicación comercial).

*3. Identificación del Cliente

Defina los posibles clientes de la iniciativa: A quiénes va dirigido el producto o servicio, (estrato, edades, sexo, ubicación geográfica) y el por qué va dirigido el producto o servicio, hacia este grupo de clientes y cuantifíquelos.

4- Análisis del sector económico: realice una consulta en la cual identifique el área geográfica de influencia del producto o servicio que usted ofrecerá. Además identifique la contribución del Sector económico en el desarrollo del país, respecto a: Generación de empleo y contribución en el Producto Interno Bruto Regional y Nacional. Utilice fuentes como: Internet, agremiaciones y otras entidades relacionadas con el Sector económico relacionado con la iniciativa.

5. Proceso productivo

Describa el proceso productivo del bien o servicio ofrecido por la empresa, desde que se inicia hasta que este finaliza.

6. Competencia

Elabore un cuadro donde relacione qué empresas ha identificado como su competencia, los productos o servicios sustitutos, semejantes y/o complementarios. Adicionalmente relacione las principales características de estas empresas, como: Tamaño, ubicación, tiempo de constitución, precios, estrategias de mercado, cubrimiento geográfico.

*7. Aspectos Innovadores.

Enuncie las características del producto o servicio de la iniciativa, explique que lo hace diferente del que ofrece la competencia, en cual de los siguientes aspectos consiste la diferencia: Procesos administrativos, de producción, de comercialización, de logística, investigación y desarrollo, o en el producto como tal.

8. Canales de distribución: identifique cual canal va a emplear para hacer llegar su producto o servicio al cliente. (Mayorista, minorista, consumidor final).

*9.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com