ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocio


Enviado por   •  19 de Agosto de 2011  •  6.539 Palabras (27 Páginas)  •  1.156 Visitas

Página 1 de 27

LAVADO DE AUTOS EN SECO A DOMICILIO

Visión

Consolidarnos como empresa líder en el mercado de lavado de autos a domicilio, a través de la excelencia de nuestros servicios, trabajando organizadamente y manteniendo un compromiso social con el cuidado del medio ambiente.

Misión

Mejorar continuamente la calidad de los servicios prestados por la empresa, poniendo a disposición de nuestros clientes, todos los medios para dar respuesta a sus necesidades, con el fin de cubrir sus expectativas e incrementar su nivel de satisfacción y lealtad.

Objetivo General:

Alcanzar un posicionamiento en el mercado, a través de la calidad de nuestros servicios, manteniendo un compromiso social con el cuidado del medio ambiente.

Objetivos Específicos:

• Generar utilidades mensuales de 5.000.000 $

• Obtener una rentabilidad anual del 10%.

• Hacer presencia en el mercado de la ciudad de Cartagena.

• Lograr una participación de mercado del 1,5%.

• Generar 10 empleos directos y 5 indirectos.

Metas

• Hacer presencia en el mercado de la ciudad de Cartagena en el primer año de servicios

• Lograr una participación de mercado del 1,5%. en el primer año de servicios.

• Generar utilidades mensuales 5.000.000 $ en el primer año de servicios.

• Obtener una rentabilidad anual del 10% en el primer año de servicios.

• Generar 10 empleos directos y 5 indirectos en el 3cer semestre de servicios.

Justificación Y Antecedentes

Determinación del Problema:

“Deficiencia en la Prestación del Servicio Lavado de Autos a Domicilio en la Ciudad de Cartagena”

Causas:

• La informalidad en la prestación de este servicio.

• El aumento del parque automotor en la ciudad de Cartagena.

• Falta de empresas que presten el servicio a domicilio.

Consecuencias:

• Tiempos de espera exageradamente altos para los clientes.

• la invasión del espacio público por parte de los lavadores de autos informales.

• Falta de compromiso social a la hora de utilizar los recursos naturales (Agua).

Porque este Proyecto:

Al ser un servicio móvil, la empresa funciona simultáneamente en varios sectores de la ciudad ampliando así su capacidad de cobertura dentro de los sectores delimitados y reduciendo los tiempos de espera en la prestación del servicio y a su vez hacer frente a la competencia informal.

La atención personalizada del servicio integral a domicilio nos diferencia de la competencia ya que, atendemos una necesidad exclusiva, trasladándonos hasta el lugar donde se solicite el servicio, a diferencia de la competencia, donde el nivel de prioridad lo determina el orden de solicitud o llegada al punto de venta. Por otro lado con los productos que utilizamos para el lavado de autos poseen una sustancia que crea una película protectora impermeabilizante que retarda la adhesión del sucio y mantiene el vehículo limpio por más tiempo. Además el lavado sin agua protege la pintura y el color del auto y permite el ahorro de cientos de litros de agua.

Análisis Del Sector

Anteriormente la costumbre era lavar el vehículo en casa, en familia disfrutando el momento para compartir, dialogar, reír y hasta desestresarse, siempre pensando en el ahorro de no querer gastar dinero en lavado. Esta costumbre era común de los conductores de servicio público y de servicio particular de estratos bajo, medio y medio bajo. Aunque sigue viéndose pero ya en escalas menores.

Fundamentalmente se debe saber que las personas que utilizaran el lavado de autos lo hacen porque prefieren pagar para que alguien lo haga, pero esperan que el mismo sea realizado con calidad, esmero y gusto. De allí que es sumamente importante ofrecer al cliente valores agregados importantes que le garanticen el beneficio de ir al negocio.

Por otro lado el ritmo de vida es cada vez más acelerado y el tiempo libre de las personas es limitado. Cualquier actividad extra pero necesaria, para su concreción, debe ser programada y depende en gran medida del espacio que el interesado pueda asignarle en su agenda. Dado lo anterior, si alguien más capacitado puede hacer el trabajo por nosotros, y el esfuerzo económico necesario es inferior al nivel de satisfacción que podemos obtener, estamos dispuestos a delegar en un tercero ciertas actividades como por ejemplo el lavado del auto.

La tendencia de este negocio nos dice que no basta con que acuda el auto al local. Algunos consumidores, o en ciertas zonas geográficas, los clientes están menos dispuestos a desplazarse al auto lavado. Las diversificaciones han llevado a ofrecer cada vez más el servicio a domicilio, o en lugares a los que las personas acuden, por motivos de trabajo o recreación, tales como los estacionamientos de las propias oficinas y de los centros comerciales.

Situación actual. El uso abusivo del agua está agotando los caudales subterráneos en distintas regiones del planeta, sabiendo que es de vital importancia para la vida del ser humano, casi nadie toma conciencia de los efectos que esto podría ocasionar a futuro, poniendo en juego nuestras vidas y de las generaciones venideras que pagarán una deuda por hechos culposos no cometidos. Como también las enfermedades transmitidas a través de la ingesta de aguas contaminadas.

En la actualidad el mercado de lavado de automóviles en Colombia, como servicio contratado a un externo, es amplio y cuenta con tres subcategorías de servicio. Algunos aspectos generarles son:

Lavado en estaciones de servicios

Consiste en un sistema de limpieza de carrocería a través de rodillos. Cuyos precios varian según la intensidad en la aplicación de productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.1 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com