ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios Internacionales


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  337 Visitas

Procedimiento:

Para la realización de esta actividad hice una extensa invetigaión de la cultura china y de sus reglas que tiene al negociar, y con esa información y los módulos vistos en este curso pude responder lo que me solicitó.

Resultados:

Definir la situación:

Es vital y fundamental ir preparados a cualquier negociación.

De acuerdo a la invertigación que realicé a los chinos cambian con frecuencia un tema a otro, nosotros debemos de encargarnos de organizar y estructurar las bases de la reunión y asegurarnos que antes de empezar con un tema nuevo el anterior queda resuelto. Son muy evasivos y si no les interesa o no conocen la respuesta intentarán desviar la atención a otro tema. Es importante preparar un buen guión de la reunión que llevaremos a cabo y dar una copia a cada uno de los presentes para que se ciñan al plan (de preferencia en su idioma).

• Son dados a orientar las negociaciones en términos de relación personal.

• Valoran mucho el estatus y la jerarquía.

• Son paciente, indirectos y muy pensativos, se sientan y quedan en silencio sin ningún motivo aparente, lo cual es una táctica más para analizarte y ver tus reacciones (dominar esta técnica a la inversa ayuda mucho, ya que no esperan de nosotros que respetemos esos silencios, si lo hacemos nosotros seremos quiene evaluaremos sus reacciones).

El “NO” en la cultura china es muy raro, sus respuestas comunmente son “ok, ya veremos” o “puede ser”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com