ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios Internacionales


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  2.883 Palabras (12 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 12

Trabajo de Investigación

“El mercado Global y su Importancia”

Alumnos:

Neison Sepúlveda.

Marioly San Martin.

Valesca Venegas.

Rodrigo León G.

Profesora:

Sra. Helga Riffo N.

MERCADO GLOBAL Y SU IMPORTANCIA

Es importante conocer de mercadeo puesto que tiene una mayor importancia dentro del mundo actual. Su mayor actividad la tiene en Europa y los Estados Unidos, sin descartar su reconocimiento que tiene por toda América Latina. Actualmente, gracias a la globalización de mercados, se produce una gran expansión de negocios. No hay que descartar los cambios que se han tenido a nivel político debido a los nuevos acuerdos que han tenido gran impacto en el mercado global.

Los cambios políticos, la modificación de políticas gubernamentales y los nuevos acuerdos entre países han tenido impacto en el mercado global; por consiguiente, se entiende a la globalización como uno de los cambios más importantes registrados en el ambiente externo de la mayor parte de las empresas, el cual se refiere a relaciones empresariales, realizadas con las personas de otros países.

CUAL ES LA IMPORTANCIA DEL MERCADO GLOBAL

Básicamente, permite una mayor eficiencia.

¿Por qué? Porque amplía el número de empresas que compiten, con lo cual hace que éstas sean más eficientes. A la vez, nos permite obtener productos que ni siquiera conocíamos, y obtener tecnología de otros países, con lo que nuestra producción se puede incrementar rápidamente.

Pero algunos países pueden verse perjudicados, si pierden industrias nacientes al

competir estas con las industrias maduras de los países más desarrollados, así que

el libre comercio absoluto no es bueno. Eso en el mercado de bienes.

En el mercado de factores, el único realmente desarrollado es el mercado de

capitales, ya que los países más ricos se ven reacios a abrir sus mercados de trabajo.

Un mercado de capitales mundial permite a Los países con poco capital

(Subdesarrollados) pedir de aquellos con mucho capital (desarrollados), con lo cual se

pueden desarrollar más rápidamente. Naturalmente, esto puede ser un arma de

doble filo, porque los países se endeudan más de lo que pueden muchas veces.

ORGANISMO MUNDIAL DEL COMERCIO

Se ocupa de las normas mundiales por las que se rige el comercio entre las naciones. Su principal función es velar por que el comercio se realice de la manera más fluida, previsible y libre posible.

La Organización Mundial del Comercio puede verse desde distintas perspectivas. Es una Organización para la apertura del comercio. Es un foro para que los gobiernos negocien acuerdos comerciales. Es un lugar en el que pueden resolver sus diferencias comerciales. Aplica un sistema de normas comerciales. En lo fundamental, la OMC es un lugar al que los gobiernos Miembros acuden para tratar de resolver los problemas comerciales que tienen unos con otros.

EL MERCADO GLOBAL TIENE POR OBJETIVO

Facilitar el comercio ayudando a los exportadores e importadores a llevar a cabo sus actividades. La organización se asienta en los tratados internacionales negociados y firmados por los países y ratificados por sus parlamentos.

Las decisiones de la Organismo Mundial del Comercio suelen adoptarse por consenso entre los países Miembros para después ser ratificados por sus parlamentos. Las fricciones comerciales se canalizan a través del mecanismo de solución de diferencias de la OMC, centrado en la interpretación de los acuerdos y compromisos. La OMC nació como consecuencia de unas negociaciones, y todo lo que hace resulta de negociaciones.

DE DONDE PROVIENE LA OMC

Su secretaría funciona en Ginebra (Suiza) y nació el 1 de enero de 1995, tras la conclusión de las negociaciones de la Ronda Uruguay. Actualmente cuenta con 153 miembros, los que representan cerca del 98% de los flujos de comercio a nivel mundial. Desde septiembre de 2005 su Director General es el francés Pascal Lamy, quien antes se desempeñaba como Alto Comisionado Comercial de la Unión Europa (EU).

FUNCIONES

• Administrar y aplicar los acuerdos comerciales multilaterales y plurilaterales que en conjunto configuran la OMC.

• Servir de foro para la celebración de negociaciones comerciales multilaterales.

• Resolver controversias comerciales.

• Supervisar las políticas comerciales nacionales.

• Cooperar con las demás instituciones internacionales que participan en la adopción de políticas económicas y/o tengan relación directa con el comercio a nivel mundial (por ejemplo, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y sus organismos conexos).

• Asistencia técnica y cursos de formación para los países en desarrollo.

MIEMBROS Y OBSERVADORES

157 Miembros al 24 de Agosto de 2012 (con la fecha de su adhesión).

Pulse en cualquier Miembro para ver información sobre estadísticas comerciales, compromisos en la OMC, diferencias, exámenes de las políticas comerciales y notificaciones.

Chile 1°de enero de 1995.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com