ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios Internacionales


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 2

LUKOIL: ESTRATEGIA COMERCIAL EN UN EXPORTADOR PRIVATIZADO

1. ¿Qué teorías de comercio ayudan a explicar la posición de Rusia como exportador de petróleo? ¿Por qué? ¿Cuáles no ayudan? ¿Por qué no?

Teorías de libre comercio

Teorías de Ventaja Absoluta

2. ¿Cómo afectan las condiciones políticas y económicas globales los mercados y precios del petróleo en el mundo?

Cada país tiene una cuota, y condiciones para poder exportar e importar. Las empresas buscan la manera de crecer, muchas veces no logran sus objetivos dentro del país, y buscan en el extranjero pero cada país tiene políticas estrictas las cuales se deben de acoplar para poder entrar en el mercado.

3. Explique el siguiente párrafo en cuanto aplica a Rusia y al LUKOIL:

Independientemente de las ventajas que un país puede ganar con el comercio, el comercio internacional empezará sólo si las empresas de ese país tienen ventajas competitivas que les permitan ser comerciantes viables,

y deben prever utilidades en las exportaciones e importaciones.

Las dos empresas, cuentan con ventajas competitivas, distribuyen el mismo producto pero de diferente manera, como LUKOIL, compite en el mundo exterior, cuando RUSIA lo hace en el interior de la misma.

4. En la situación de LUKOIL, ¿cuál es la relación entre movilidad de los factores y exportaciones?

LUKOIL, vende petróleo en su país, pero tiene como objetivo expandirse en el mundo, pues crece más en el exterior que dentro de él y realizando inversiones es mayor su expansión.

5. Después de revisar el caso introductorio de este capítulo, compare la función asumida por el gobierno costarricense en el uso de comercio para alcanzar objetivos económicos nacionales con la del gobierno ruso.

El gobierno costarricense utilizo el comercio y la movilidad de los factores para que le ayuden a lograr sus objetivos económicos. A diferencia del gobierno ruso, debe de acoplarse a las políticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com