ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios Internacionales


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

• La probabilidad de que una empresa se vuelva exportadora aumenta con el tamaño de la empresa, pero el grado de exportación no se correlaciona directamente con el tamaño de la empresa.

• Las empresas exportan para aumentar sus ingresos de ventas, usar su expediente de capacidad y diversificar mercados.

• Frecuentemente las empresas nuevas en exportación cometen muchos errores. Una forma de evitarlo consiste en desarrollar una estrategia de exportación integral que incluya un análisis de los recursos de la empresa, así como su potencial de exportación.

o Incapacidad para obtener asesoría calificada en exportación.

o Compromiso insuficiente de parte de la gerencia de alto nivel.

o Cuidado insuficiente para seleccionar agentes o distribuidores en el extranjero.

o Buscar pedidos por todo el mundo.

o Descuidar el negocio de exportación cuando el doméstico ésta en auge.

o Incapacidad para tratar distribuidores internacionales.

o Renuencia a adaptar productos para cumplir con reglamentaciones de otros países.

o Incapacidad para imprimir mensajes de servicio, ventas y garantía en idiomas que se hablen localmente.

o Incapacidad para recurrir a una empresa de manejo de exportaciones cuando la empresa no cuenta con el personal para manejar funciones especializadas de exportación.

• Conforme una empresa establece su plan de negocios de exportación, debe evaluar su potencial de exportación, obtener la asesoría de expertos, seleccionar un país o países donde concentrará sus exportaciones, formular su estrategia y determinar cómo enviar sus productos al mercado.

• Los importadores deben estar al tanto de asuntos estratégicos y de procedimientos.

• Las agencias aduanales calculan y recaudan aranceles, y además vigilan el cumplimiento de las reglamentaciones para las importaciones.

• Los exportadores deben tratar directamente con los agentes o distribuidores de un país extranjero o indirectamente a través de intermediarios, como empresas de manejo de exportaciones y otros tipos de comercializadoras. El marketing por internet es una nueva forma de exportación directa que permite a muchas empresas pequeñas y medianas tener acceso a los mercados de exportación como nunca antes.

• Las comercializadoras pueden llevar a cabo muchas de las funciones en las que os fabricantes no tienen experiencia. Además los exportadores pueden usar los servicios de otros especialistas, como expedidores de fletes, para facilitar la exportación. Estos especialistas pueden ayudar a un exportador con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com