ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios Son Negocios


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

 “NEGOCIOS SON NEGOCIOS”

El sentido de la Pala bra “negocios son negocios” es UN mensaje basicamente amoral si no immoral.

Esta frase nos da una idea fraccionaria de la existencia, Como si cada actividad que tenemos estuviera circunscrita a UN espacio aislado de nuestra vida y que no afectara los otros espacios que la componen.

Todos hemos escuchado la expresión “negocios son negocios”. Sin embargo, rara vez alguien se ha detenido a pensar en su sentido. Pues, ¿qué significa realmente esta frase? Si tratamos de ver en qué contextos se da, generalmente se asocia a algo así como “disculpa, te perjudiqué, pero cuando hay un negocio de por medio todo es posible; lo siento”; o bien algo así como “qué diablos, hay que sobrevivir”. De algún modo, es vanagloriarse o beneficiarse de un negocio en el cual se ganó a costa de la credulidad del otro, de la confianza previa, o de lo que estaba escrito con letra pequeña.

Otra reflexión que me trae esta frase es que las crisis morales van a tener comoconsecuencia crisis económicas y a la vez que las económicas van a tener UN impacto moral. Todo lo que pasa en la intimidad se proyectará a la sociedad, todo lo que pasa en la sociedad tendrá UN impacto en lo personal, en diferentes aspectos y niveles.

Todo esto nos debe hacer pensar en una moral económica, en una administración de los recursos económicos manejados desde una perspectiva espiritual, moral, humana. No hacerlo de esta manera es ignorar la conexión que existe en todas las áreas de la vida personal y social, es desconocer nuestra responsabilidad de influencia en cada acto de nuestra vida, incluida la económica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com