ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios internacionales caso practico


Enviado por   •  15 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

Caso No. 4

¿Porque se elevaron los precios mundiales de los alimentos?

1- ¿Quién se beneficia de las políticas gubernamentales

a.) Para promover la producción de etanol

b.) Para colocar barreras arancelarias a las importaciones de caña de azúcar ¿Quién sufre como el resultado de estas políticas?

El único beneficiado es el gobierno por altos impuestos que cobra a las importaciones de caña y a los productores de maíz ya que no tienen competencia y sigue recibiendo subsidios.

Los consumidores son  los que sufren porque los  agricultores se dedican a producir maíz para el etanol y descuidan otros cultivos dejando de producirlos y así provocando incremento en sus precios como el caso del trigo que se elevó a más de $ 400 dólares  por  tonelada, cuando salía :$ 200 dólares por tonelada

2- Una estimación sugiere que si los precios de alimentos suben un tercio, reducirán los estándares de vida en los países ricos en cerca de 3 % cifra que se elevaría a 20 % en los países muy pobres. De acuerdo con el instituto internacional de investigaciones para la política alimentaria a menos que estas, Políticas cambien los precios de cereal en 2015 se incrementaran entre 10 y 20 % y la expansión de la producción de combustibles reducirá la ingesta de energía entre 2 y 8% para 2020 en muchas de las naciones más pobres del mundo. ¿Deberían hacer algo los países ricos con respecto de este problema potencial? Si es así ¿Qué deberían hacer?

Si, pues los países ricos deberían apoyar la producción de alimentos para que no escapen ya sea subsidiarias y así aumentar su producción y reducir sus costos.

3- El argumento a favor de otorgar subsidios a los productores de etanol se sabe en el supuesto de que dicho combustible genera menos emisiones de co2 que la gasolina y que por lo tanto beneficia el medio ambiente. Si aceptáramos que el calentamiento global es un grave problema ¿no deberíamos alentar al gobierno a que aumente dichos subsidios? ¿Cuáles son los argumentos a favor y en contra de hacer esto? En un balance final ¿Cuál piensa que sea la mejor politica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com