ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico 1 – Entorno y negocios Internacionales


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.313 Palabras (6 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 6

Anderson Plazas Alarcón – 29 Años

Contador Público – Doble Titulación MBA Master en Dirección y Administración de Empresas y Master en Dirección de Recursos Humanos.

7 Años de experiencia en Administración de Personal, Nomina y Tesorería – Puesto Actual Tesorero de la Personería Municipal de Soacha.

Caso Practico 1 – Entorno y negocios Internacionales

Desarrollo:

  1. ¿Considera usted que Sushi Itto desarrolló una buena estrategia de localización? ¿Por qué?

En mi forma de analizar el caso Sushi Itto me permito inferir que si se desarrolló una buena estrategia de localización inicial de sus restaurantes ya que al analizar la reacción de los clientes frente a la gran acogida de sus productos alimenticios la compañía tomo la decisión de rediseñar o ajustar las recetas originales de acuerdo a los gustos de su clientela y así poder suplir las exigencias de los clientes tanto en el país de origen como en los países que adquirieron las franquicias. De igual manera y como lo explica el caso en mención Itto restaurantes S.A. modifico los colores y la iluminación de sus restaurantes de tal manera que resultaran más llamativos para su clientela y de otra parte brindo un acompañamiento vital en la localización de sus franquicias, tanto así que se encargó conjuntamente con los franquiciados de escoger las ubicaciones más adecuada para los restaurantes, les brindo el apoyo en lo referente a la importación de ingredientes y a encontrar proveedores locales ya que estos son la base principal de la actividad económica, capacitaron al personal para los cargos importantes de la franquicia y en el momento de la apertura los apoyaron con un equipo “de arranque”, enviado desde el país origen “México” para acompañarlos en los primeros meses de funcionamiento de la franquicia. De igual manera se está internacionalizando hacia Europa donde busca tal y como lo hizo inicialmente adaptar las recetas ya preestablecidas a los gustos de los europeos de tal manera que mediante la curva de experiencia está generando ventajas competitivas por su diferenciación en el mercado con respecto a los competidores directos, lo que genera un crecimiento de la rentabilidad de la empresa y una proyección de crecimiento en la cadena de valor.

  1. Enumere brevemente las principales variables que usted considere fueron tomadas en cuenta, por Sushi Itto, para llevar a cabo su plan de internacionalización.

  1. El aprovechamiento de las ventajas competitivas ya que como lo mencionaba anteriormente se supo aprovechar los recursos técnicos, económicos, humanos, geográficos y culturales para el impulso de las franquicias en el exterior. Esto hace que al ser una empresa con ventajas competitivas pueda competir con otras empresas extranjeras en sus propios mercados obligando a estas a desarrollar sus propias ventajas competitivas o a ceder en el mercado.
  2. La estrategia de localización ya que como lo explicaba en la pregunta anterior se adaptaron a las necesidades del mercado local en cada uno de los países donde se instalaron como franquicia.
  3. La estrategia a través de las franquicias debido a que esta forma de entrada es muy eficaz para trasladar negocios a mercados exteriores, pues permite al franquiciador no perder la propiedad y control del negocio, disminuir los riesgos de gestión y costes de inversión además de generar un canon de ingreso que depende las condiciones propias del mercado local y un porcentaje sobre el volumen de ventas que para este caso es del 5%.
  4. Utilizo la estrategia de crecimiento orgánico ya que inicio con un capital mínimo y fue creciendo poco a poco hasta tener la necesidad de salir al mercado internacional a través de las franquicias.
  5. Estrategia competitiva Sostenible debido a que le dio tal forma a sus productos alimenticios que se convirtió en una marca y un servicio en el mercado.
  1. De acuerdo con las barreras de exportación, en el régimen económico, ¿qué variables considera usted que debió tomar en cuenta Sushi Itto para que se lleve a cabo la expansión de su mercado?
  1. Análisis de competencia para poder determinar ¿qué tantos competidores existen y quiénes son? Entre otras incógnitas de los competidores.
  2. Las ventas de la competencia potencial para determinar qué áreas del mercado se están desabasteciendo de tal manera que se pueda obtener dicho segmento del mercado.
  3. Escoger la estrategia del marketing correcta donde exista una relación directa entre los productos y la necesidad de los clientes
  4. Buscar el valor adicional que va a distinguir a Sushi Itto de los demás restaurantes.
  5. Conocer el portafolio de producto de los competidores y sus ventajas competitivas.
  6. Los distintos indicadores de la demanda de los productos alimenticios que ofrece Sushi Itto.
  1. Antes de entrar al mercado extranjero, ¿Qué debe tener en cuenta un negocio como Sushi Itto?
  1. Realizar la matriz DOFA que le permitan determinar las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas propias del negocio de los alimentos.
  2. Tomar la decisión de ingreso con respecto a que mercado extranjero ingresar, cuando, en que escala, los factores que empujan y que atraen, además de la competitividad internacional.
  3. Determinar los objetivos claros de la internacionalización y cuál va a ser el método más acertado para internacionalizarse, es decir buscar la forma de ingreso (franquicias, las licencias, empresa en coparticipación o las subsidiarias de propiedad absoluta).
  4. Realizar el estudio de los mercados extranjeros a los que se quiera acceder mediante la utilización de las herramientas de asesoría especializada para determinar que segmentos del negocio se pueden atacar y cuales no tienen atención para enfocarse en estos.
  5. Determinar los clientes potenciales y la necesidad de especializarse en la prestación del servicio para brindar la ventaja competitiva con respecto a la competencia.
  6. Determinar las barreras políticas, legales, económicas, socioculturales, religiosas, lingüísticas y de logística que puedan afectar la puesta en marcha del negocio.
  1. Es sabido que Sushi Itto es una franquicia, pero, ¿De qué forma ingresó Sushi Itto al mercado internacional?

Inicialmente Sushi Itto abrió sus puertas en México donde a través del aprovechamiento de su ventaja competitiva desarrollo un servicio global que consistía en brindarles a los clientes el producto tal y como ellos lo deseaban para lo cual desarrollo un entorno agradable a los mismos y un servicio eficiente que lo hizo destacarse de entre los competidores del negocio. Al encontrarse en un punto privilegiado Sushi Itto toma la decisión de internacionalizarse y para hacerlo busca la opción acertada debido a que  la estrategia de ingreso a través de las franquicias es una forma de entrada muy eficaz para trasladar negocios a mercados exteriores, pues permite al franquiciador no perder la propiedad y control del negocio, disminuir los riesgos de gestión y costes de inversión y aun así generar una curva de crecimiento a escala.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (92.6 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com