ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO 1 ENTORNO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  1.836 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRÁCTICO 1

ENTORNO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

  1. ¿Por qué la pyme cree que es buena idea exportar a suiza?

Suiza es uno de los principales destinos de exportación europea, España es el tercer proveedor tradicional de Suiza,  ocupando el cuarto puesto mundial en volumen de exportación y según estudios realizados encontré que el producto que la pyme desea exportar “El Vino” es uno de los productos más apetecidos y demandados por los consumidores suizos dandole esto una gran ventaja para querer incursionar en esté mercado.

  1. A la vista de los datos macroeconómicos, ¿es Suiza un mercado atrayente para la exportación?

Analizando los datos macroeconómicos suministrados vemos la estabilidad económica que tiene Suiza realmente envidiada por muchos, con un alto poder adquisitivo de la moneda y con datos tan bajos de desempleo, inflación e interes convierten a Suiza en un mercado apetecido para las pymes, principalmente para la pyme en estudio que tiene como objeto exportar vino y el gran porcentaje de consumidores de vino y las cantidades que lo consumen son altas siendo un atrayente clave para la exportación.

  1. En este caso concreto, ¿es más correcto hablar de exportación o más bien de internacionalización?

Cada vez más empresas y negocios nacionales se lanzan a la aventura de vender en mercados internacionales fuera de las fronteras del territorio local, ya sea por motivos de supervivencia o bien por estrategia de crecimiento y expansión.

Es por ello que una de esas empresas es la del caso en estudio, debido a que Suiza pertenece a la Asociación Europea de Libre Comercio y está por fuera de la Unión Europea y del Espacio Económico podemos decir que el caso en estudio es más apropiado hablar de exportación pero que es Exportar? es simplemente vender nuestros productos o servicios en otro país. Se trata de simples transacciones comerciales, que no requieren de presencia directa en el mercado de destino, ni acciones de comunicación o cualquier otro elemento que implique una acción directa por parte de nuestra empresa.

Presentado por: Lorena Del Carmen Del Toro Mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (342.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com