ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas y Negocios Internacionales. Caso práctico de solución de conflictos


Enviado por   •  11 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

Factores de los conflictos

Jairo Alonso González Valero

Unipanamericana

Finanzas y Negocios Internacionales

2017

Caso práctico de solución de conflictos

Clima laboral

¿Qué fallo aquí?

En el caso planteado se evidencia la falta disposición de una de las partes por buscar soluciones al conflicto, esto denota una forma competitiva de afrontar el conflicto dado que una de las partes demuestra poco o nada de interés en la otra parte.

¿Tiene solución esta situación en una organización?

Se puede lograr solucionar este conflicto si hay cooperación y compromiso por parte de ambas partes, la empresa puede empezar observando las necesidades de los empleados tratando de encontrar un punto en el que pueda dar concesiones y con esto lograr un mejor ambiente laboral. Se debe tener en cuenta que las directivas de la empresa tienen una actitud de rechazo a las peticiones o necesidades de sus empleados por lo cual sería de gran ayuda un tercero que lograra hacer ver los beneficios de buscar un mejor ambiente laboral y disminuir el alto índice de rotación que se está presentando.

¿Qué parte de la encuesta de clima laboral no se hizo bien?

La encuesta no fue puesta como herramienta de diagnóstico para medir los factores que estaban perjudicando la empresa si no que se expusieron puntos textuales para que los empleados opinaran sobre estos, a lo que los empleados expondrían inconformidad, aunque no fuera el punto clave para determinar el alto índice de rotación, además diseñaron la encuesta como pauta de motivación y en forma de compromiso con el personal, al asegurar que se tomarían medidas y se publicarían los resultados.

¿Cómo actúa talento humano aquí?

La forma de actuar de talento humano fue algo improvisada y enfocada en dar mejora a las condiciones laborales de los empleados.

La propuesta de la encuesta fue buena pues había que determinar qué tipo de problema se estaba presentando y después de esto buscar soluciones junto con los directivos de la empresa, claro está dando a estos últimos las herramientas para tomar mejores decisiones, mostrando los beneficios que se podrían obtener al dar concesiones a los trabajadores o implementar un plan de estímulos para mejorar la problemática que se estaba presentando.

¿Por qué la dirección no pretende cambiar nada?

La dirección tomo una posición cerrada frente a la situación debido a que se sintió presionada a realizar cambios sin ser tomada en cuenta de antemano, además no se la presentaron los pros y los contras de tomar medidas, finalmente puede ser que la directiva sienta que esta problemática no es de gran importancia para el funcionamiento de la empresa por lo que incurrir en gastos adicionales sería un desperdicio de tiempo y recursos.

¿Acudiría a una mediadora?, ¿cuál sería se rol?, y ¿cómo contribuye en la solución del conflicto?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (60.6 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com