ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios y psicologia. Secretos de la creatividad


Enviado por   •  12 de Octubre de 2020  •  Síntesis  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 2

Secretos de la creatividad

Para crear una idea original e inesperada, use las siguientes técnicas.

  • Un giro inesperado. Un anuncio para Amazon.com usó el encabezado: “460 libros para marxistas, incluyendo 33 sobre Groucho”
  • Una asociación inesperada. Un anuncio para Compaq usó un visual de una mariposa para ilustrar la falta de libertad de las estaciones de trabajo informáticas de la competencia.
  • Frases pegadizas. ISUZU utilizó: “El grito primitivo de 205 caballos de fuerza” para su encabezado rodeo.
  • Un juego de palabras. Bajo el encabezado “Happy Camper” (“Feliz de la vida” o “Campista feliz”), un anuncio para queso mostraba una foto de un vehículo deportivo con una gran carga de queso atada al toldo.

Un mensaje directo de hechos o informativo comunica información sin trucos, emociones ni efectos especiales. Por ejemplo, en un anuncio para la www.women.com , sitio web anuncia que “es donde las mujeres ricas y educadas de hoy encuentran una cobertura profunda sobre temas que son de su interés”.

Una demostración se enfoca en cómo usar el producto o qué puede hacer por el cliente. Por ejemplo, un anuncio para Especial K y Smart Start the Kellogg’s usa los tazones de cereal para demostrar cómo un régimen diario del cereal saludable ayudaría a alguien a perder casi 3 kilos de peso.

Una comparación contrasta dos o más productos y demuestra que la marca del anunciante es superior. La comparación puede ser directa, con los competidores mencionados, o indirecta, con solo una referencia a “otras marcas líderes”.

Los anunciantes usan el humor como una estrategia creativa porque llama la atención; esperan que la gente transfiera los cálidos sentimientos que surgen a partir del entretenimiento hacia el producto. Para que en un anuncio humorístico sea eficaz la premisa de venta debe de reforzar el tema del humor.

El formato pedazo de la vida real es una versión elaborada de una solución de problemas puesta en forma de drama en la que “gente común” habla sobre un problema común y lo resuelve.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com