ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología y Negocios internacionales


Enviado por   •  24 de Junio de 2022  •  Apuntes  •  1.574 Palabras (7 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 7

Proyecto de investigación

Desarrollo humano 

Integrantes de grupo

Angélica Isabel Vilcapoma Carhuas - Código estudiantil: ___________

Nombre: Maria Ximena Arevalo - Código estudiantil:1711026191

Katherine Yuliana Rivero Ramírez - Código estudiantil: 1020014618

                  Pilar Sepulveda Acevedo - Código estudiantil: 1911022282

Esteban De jesus De La Rosa Cudris - Codigo estudiantil: 1911027037

 

Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano

Programa:

Psicología y Negocios internacionales

Tutor:

Sanches Garzon Mary Sol

Bogotá D.C 1 de Junio del 2021

INTRODUCCIÓN

Basados en la revisión teórica del contexto de intervención en los procesos humanos, desarrollaremos la aplicación de un modelo de intervención para la empresa RANSA COLOMBIA, más específicamente el el área de gestión humana.

Luego de analizar la empresa en cuestión y realizar un diagnóstico previo, consideramos que es conveniente realizar una intervención de recursos humanos pues esta se enfoca en procesos individuales, interpersonales y grupales, pese a que el desempeño de esta área es óptimo no es desacertado buscar la mejora de sus procesos, para lograr mayor eficacia en dicha organización.

Para poder comprender el alcance e implicaciones de esta intervención es relevante hacer una pequeña reseña teórica para entrar en contexto.

El desarrollo humano se enmarca en el proceso de evolución y mejora desde el enfoque individual, para mejorar el funcionamiento de la organización. Dentro de este proceso se destacan diferentes conceptos como: Las fuerzas que impulsan el cambio (externas e internas): Estimulan y hacen posible el cambio; diagnóstico de problemas: Identifica las prácticas que deben desaparecer o deben ser perfeccionadas y búsqueda de soluciones: Estrategias que ayudan a mejorar el ambiente organizacional; relaciones interpersonales eficaces (cooperativas): Mantener una dinámica de relaciones sanas; mayor eficacia: Lo que se busca con la implementación de los modelos de intervención que llevan al cambio; estrategias: Planeación; énfasis en el comportamiento humano:, agentes y naturaleza de cambio: Involucrados en el proceso temporal de aplicación de métodos y modelos de cambio.  

Durante el desarrollo de las entregas podremos ahondar en los conceptos relevantes del desarrollo humano y cómo en conjunto y con aplicación correcta mejoran la dinámica de la organización.  

 

OBJETIVO GENERAL

Analizar e intervenir el área de gestión humana de la empresa RANSA COLOMBIA en contexto con sus procesos organizacionales, con el fin de obtener mayor productividad y calidad de vida para sus trabajadores en base al comportamiento humano, por medio de la aplicación de las teorías del desarrollo humano durante la historia.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEBEN SER TRES.

·        Dar a conocer la importancia del desarrollo humano en la organización RANSA COLOMBIA desde la perspectiva sistémica en el área de gestión humana.

·       Exponer los modelos de cambio organizacional y desarrollo humano y aplicar uno de ellos al área de gestión humana.

  • Aplicar encuestas a los diferentes departamentos de la empresa para así conocer la opinión y poder evaluar las mejoras del área.

A continuación presentaremos la empresa objeto de estudio:

RANSA COLOMBIA.

Ransa es una multinacional, actualmente está posicionada dentro del rubro logístico, iniciaron sus operaciones como una compañía dedicada al almacenamiento de fardos de algodón. Con el paso del tiempo se ajustaron a los cambios y necesidades de sus clientes. incorporando nuevos procesos operativos para ofrecer soluciones integrales a sus clientes. Es así que se consolidaron sus operaciones de almacenamiento, transporte, distribución local, carga nacional, depósito temporal y autorizado, logística de proyectos y gestión documentaria; cada operación coordinada por su propio staff, lo cual les permite un mejor control y seguimiento de los servicios en beneficio de sus clientes.

 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

[pic 1]

Se aplicará la intervención en el área de gestión humana.

Esta área es primordial en cualquier empresa ya que de aquí se desprende realmente el concepto que quiere impartir la compañía a sus empleados, de aquí depende el buen ambiente laboral y las diferentes actividades que se realicen para mantener los equipos de trabajo unidos y trabajando por el objetivo común que es el cumplimiento de las metas propuestas.

MODELO DE INTERVENCIÓN

GESTIÓN HUMANA O TALENTO HUMANO

 

La gestión humana es el área de una organización que se encarga de conocer su capital humano. La gestión humana representa las actividades de capacitación, administración, evaluación, gestión y análisis de diversas situaciones en las que se puede medir la eficiencia de los distintos grupos de trabajo.

Proceso a ejecutar.

Ya que sabemos que área de la empresa se va a intervenir o implementar, se explicara el paso a paso a seguir.

Toda empresa sabe lo importante que es la gestión humana para el desarrollo y crecimiento de una organización, por tal motivo, esa área es la que se debe de cuidar celosamente. Ransa es una de las empresas que trata muy bien a su capital humano (gestión humana) pero siempre hay cosas que se pueden mejorar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (116.5 Kb)   docx (26.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com