ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios.


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  Síntesis  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

Un proyecto es la búsqueda de una solución inteligente al planteamiento de un problema, la cual tiende a resolver una necesidad humana.

El proyecto de inversión es un plan que, si se le asigna determinado monto de capital y se le proporcionan insumos de varios tipos, producirá un bien o un servicio, útil a la sociedad.

Siempre que exista una necesidad humana habrá necesidad de invertir, hacerlo es la única forma de producir dicho bien o servicio. En la actualidad una inversión inteligente requiere una base que la justifique. Dicha base corresponde a un proyecto estructurado y evaluado que indique la pauta a seguir. De ahí se deriva la necesidad de elaborar proyectos.

La fomrulacion y evaluacion de proyectos primero debe llevar una definicion de objetivos, para posteriormente realizar un analisis de mercado, analisis tecnico operativo, analisis economico financiero y analisis socio-economico; una retroalimentacion, resumen y coclusiones y asi posteriormente una decision sobre el proyecto.

En un estudio de evaluacion de proyectos se distinguen tres niveles de profundidad. Al mas simple se le llama

 perfil: estudio inicial que a partir de una idea basada en el jucio comun y en terminos monetarios, solo presenta calculos globales

 anteproyecto: estudio que profundiza en la investigacion de mercado, detalla la tecnologia a emplear, determina los costos totales, la rentabilidad economica, y es la base para que los inversionistas tomen una decision

 proyecto definitivo: estudio final que contiene la informacion del anteproyecto mas los canales de comercializacion para el producto, contratos de venta, actualziacion de las cotizaciones de la inversion y presenta planos arquitectonicos.

Cualquier persona que pretenda realizar el estudio y la evaluación de un proyecto la primera parte que deberá generar y presentar en el estudio es la introducción la cual debe contener una breve reseña histórica del desarrollo y los usos del producto, además de precisar cuáles son los factores relevantes que influyen directamente en su consumo.

La siguiente parte que se hará sin ser capítulo aparte debe ser el marco de desarrollo, marco de referencia o antecedentes del estudio, donde el estudio debe ser situado en las condiciones económicas y sociales, y se debe aclarar por qué se pensó en emprenderlo.

La primera parte de un proyecto como se observa es una presentación formal del mismo, con sus objetivos y limitaciones.

La investigación formal del estudio consiste en una investigación de mercado que consta de la determinación y cuantificación de la demanda y la oferta, el análisis de los precios y el estudio de la comercialización.

Posteriormente se realiza un estudio técnico el cual es una investigación que consta de determinación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com