ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIOS


Enviado por   •  30 de Mayo de 2011  •  3.626 Palabras (15 Páginas)  •  2.443 Visitas

Página 1 de 15

PLAN DE NEGOCIOS

"EL DATO"

Restobar Cultural

Índice

Plan de Negocios "El DATO" Restobar Cultural 1

Índice 2

I. Resumen Ejecutivo 3

II. Análisis de Mercado 4

Analisis de la Industria Porter 5

Analisis Foda 6

III Descripcion del Negocio 7

Vision 7

Mision 7

Organigrama 7

Posicionamiento 8

Sitema de Actividades 9

IV Cadena de Valor 10

V Actividades Basicas 12

Logistica entrada / salida 12

VI Marketing y Ventas 13

Indicadores 13

VII Analisia Financiero 14

Punto de Equilibrio 14

Flujo de Caja 15

VIII Anexos 16-17-18

I Resumen Ejecutivo

Hoy es un mundo globalizado que trae un cambio en las tendencias, en las que se ven nuevos etilos de vida, además, en el aumento de la longevidad. Como consecuencia de ello las personas buscan nuevas alternativas para la utilización del tiempo libre. Esta necesidad genera la oportunidad de crear y crecer en el negocio del esparcimiento y de la alimentación a través de la innovación y la creatividad.

Por tal motivo elaboramos un restobar cultual El Dato con un formato diferente que transporte a nuestros clientes a nuevas cultura en un lugar agradable para pasar momentos únicos solo o acompañados, el negocio brindara una atención rápida y cordial para la mejor degustación de algunos platos y tragos internacionales.

La ventaja competitiva se apoyara en un menú innovador, ambientación original y creativa, excelencia en el servicio ofrecido acompañado de diferentes eventos culturales, buscando de ese modo diferenciarnos de los numerosos competidores del mercado.

Como inversionistas tenemos que tener un equipo acceso ron conocimientos en marketing, ventas y finanzas, además de las ganas de emprender el desafío de crecer en este tipo de negocio

El negocio tiene gran potencial de crecimiento a través del desarrollo de una franquicia que busca aprovechar la oportunidad detectad en el mercado.

La inversión inicial requerida aproximada es de $20.000.000.- los cuales se componen de$10.000.000.-.destinados a la decoración del local, maquinaria e equipos y $5.000.000. En capital de trabajo.

II Análisis de Mercado

Santiago cuenta con una inmensa variedad de restaurantes, fuentes de soda, cafeterías y pubs, en los que se puede disfrutar de la gastronomía nacional. Por supuesto que también hay restaurantes donde se ofrece comida extranjera, y en Chile la más popular es la Italiana, la China y, en los últimos años, la Japonesa. Los precios varían de acuerdo al tipo de comida y a la ubicación del local. Se reconoce que en el centro de Santiago los precios son bastante menores que en el sector alto de la capital (Providencia, Vitacura y Las Condes).

En Santiago, se han definido centros de entretenimiento y comida, en diversos sectores de la ciudad.

La Alameda, calle principal de la ciudad de Santiago, continúa hacia la cordillera con el nombre de Providencia. Son más de veinte cuadras donde hay comercio de todo tipo, restaurantes, tiendas de ropa, de tecnología, centros comerciales, etc. Antes de llegar a Los Leones se encuentra en barrio Suecia, conocido por su actividad nocturna. Aquí hay restaurantes y bares, cafés y pubs en un radio de cinco cuadras, aproximadamente.

Hace pocos años atrás las cadenas de centros comerciales, como Parque Arauco y los afiliados a la empresa Mall Plaza, comenzaron a construir centros de entretenimiento para jóvenes y niños en sus dependencias. Es así como en la parte exterior de los centros comerciales se pueden encontrar restaurantes de todo tipo (comida internacional, japonesa, china, argentina), cafés reconocidos internacionalmente (Starbucks, Dunkin Donuts), gelaterías y otros. Además, en la mayoría de estos malls se han instalado juegos para niños y jóvenes, como Bowling, pistas de patinaje, juegos de video y más.

También hay lugares con comida típica de la región, sobre todo de los afamados mariscos de la costa de Chile. En el Mercado Central hay una decena de restaurantes que ofrecen platos calientes y fríos, tradicionales y novedosos, con precios accesibles y un ambiente como ningún otro. Junto al Mercado se encuentra la popular "La Piojera", restaurante de vasta historia, donde se sirven los tragos más típicos de la zona central.

El barrio bellavista se llena de vida gracias a los diferentes tipos de pub, bar, restaurantes y discotteque instalados hace un par de años, además, de una importancia histórica por su entorno de una , maravillosa arquitectura y deliciosos platos de todo tipo. Caminando desde el Parque Forestal, donde se encuentra el Museo hasta los pies del cerro San Cristóbal, encontrarán una decena lugares de esparcimiento.

Hay cadenas de comida que tienen presencia permanente en toda la capital. Algunos ejemplos son: McDonald's, Gatsby, Bravissimo, La Piccola Italia, Dunkin Donuts, Pizza Hut, ShopDog, entre otros.

Análisis de la industria según Porter

1- Rivalidad del sector: algunos de los competidores directos tienen un mercado cautivo con una clientela fidelidad que le asegura una participación en el mercado.

2- Riesgo de ingreso de nuevos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)   pdf (136.5 Kb)   docx (25.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com