ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocio De Los Spa


Enviado por   •  25 de Junio de 2011  •  7.909 Palabras (32 Páginas)  •  1.449 Visitas

Página 1 de 32

RESUMEN EJECUTIVO

El mercado de Spa y masajes de relajación se ha mantenido activo dentro de su área, gracias a estos tratamientos de relajación y descontracturante aportan a la calidad de vida, no tan solo a las personas que necesitan una actividad física, sino que de aquella que necesita un tratamiento antiestrés.

En diciembre 2007, enero, febrero, y abril del 2008, se realiza un estudio sobre el nivel de estrés, se entregaron encuestas a 803 personas mayores de 18 años de importantes regiones de Chile, como Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, Concepción, Talcahuano, La Serena y Antofagasta. El resultado de estas encuestas concluye que el 39,7% se ha sentido continuamente tenso, el 33,7% siente que los problemas se le han acumulado, el 28,6 encontró que no podía resolver todas las soluciones que tenía que enfrentar, y el 27,3 sintió que estaba colapsado con las situaciones que le han ocurrido.

FUENTE: www.uai.cl (estudio realizado en el año 2008)

El alto nivel de estrés que se presenta en Chile, nos lleva a tener problemas de salud mental, en el ámbito laboral por ej. Los trabajadores sufren de insomnio, angustia y problemas de concentración, así también influye en los estudiantes, y a la población en general.

A nivel infantil, al enfrentar las variadas experiencias que se presentan en la vida, como por ej. Examen del colegio o ir al dentista, son factores de estrés, los que llevan a que un niño se sienta triste, indiferente, problemas de aprendizaje, bajo rendimiento escolar, bajo nivel de tolerancia al fracaso, etc.

El estrés es uno de los tantos males de nuestra época y esta contribuye a buscar lo que entrega los masajes como saneamiento contractural. A esto le agregamos el culto a la belleza y a los cuerpos perfectos, tenemos la oportunidad propicia para cubrir la fuerte demanda que ha creado últimamente este mercado. Crece año a año la oferta de centros especializados en esta industria generando una alta competencia.

“Equilibrio”, es una empresa de masajes de relajación, nacida hace un año, ubicada en Rafael Sanzio N° 163, comuna de Las Condes.

Entrega servicios de masaje de relajación, masaje descontracturante, reflexología, masajes reductivos, drenaje linfático, apiterapia. Con el fin de aliviar tensiones, moldear y reaparecer la belleza física y espiritual, y reparar problemas y enfermedades, entregando bienestar a la salud.

"Equilibrio busca tener el lugar ideal para las personas que quieren encontrar un sitio para relajarse y conectarse con ellos mismos, mujeres, hombres y niños, alejados de la rutina rápida y las consecuencias que ello nos trae”.

ANTECEDENTES GENERALES DE LA INDUSTRIA

La industria de los Spa y centros de masajes de relajación, es un negocio que se expande tanto en Santiago como en regiones. Ya que los clientes están dispuestos a pagar ya sea para tener salud mental y física, y también para sentirse participes de una sensación única, a la que los lleva estos masajes.

Chilescopio 2008

Esta industria se puede dividir en cuatro grandes sectores que son: Spa dentro de cadenas de hoteles, spa, masajes clínicos y Spa urbanos, este último es en el que se trabajará en el siguiente informe.

Los spa urbanos más que un centro turístico, son centros de masajes en los que los clientes asisten constantemente, como modo de tratamiento mental y físico, que lo integran dentro de su rutina vital y no solo como un tema vacacional.

FUENTE: www.amarillas.cl

En éste gráfico podemos apreciar que la mayor parte del mercado de masajes la ocupa los centros Spa con el 32%, y los centros urbanos lo sigue con un 13,14%. La razón de estos grandes índices es debido al fácil acceso geográfico y económico, en la que permite realizar visitas constantes a estos centros, realizando una atención rápida y efectiva, obteniendo mayores beneficios y por menor costo. Mientras que el resto, como los hoteles, clínicas deportivas o de rehabilitación, son visitados eventualmente ya sea por vacaciones o problemas físicos, que necesitan tratamiento obligatorio, estos últimos utilizan el 8,03% del mercado.

La tasa de crecimiento corresponde al 20% anual, actualmente tienen ganancias del 90 % al año, cada vez más son los ejecutivos que contratan sesiones de relajación y masajes orientales para combatir el estrés y la depresión.

Los valores que a nivel general cuesta un masaje, se encuentran desde los 8.000 un masaje sencillo de 60 minutos, hasta los 100.000 cuando se trata de paquetes completos para parejas o grupos de amiga.

Fuente: www.quintaturismo.cl/noticiasconcon/?p=142 (publicación día lunes 31 de Agosto de 2009)

De acuerdo al público objetivo, las mujeres siempre se han encontrado fielmente asistiendo a estos centros “de belleza y masajes de relajación”. Y los hombres no mucho. Hoy en día los hombres se encuentran cada vez más asistiendo a estos centros, ya que están mucho más atrevidos y preocupados, utilizan cremas, se realizan masajes, solarium, etc. Temas que hoy se incluyen a su presupuesto.

DENTRO DE LOS MEJORES SPA DE CHILE SE ENCUENTRAN:

TERMAS DE CHILLÁN

Tratamiento de aguas termales azufradas, reiki, aromaterapia, masajes corporales con aceite de bergamota y terapias de fango natural extraído en las cercanías, potenciado con modernas cápsulas de calor y baños de jacuzzi. También hay actividades recreativas: canope, cabalgatas, escalada en roca, bicicletas, caminatas hacia las fumarolas y descenso con cuerdas por la Cascada de los Pangues. El baño nocturno en la piscina temperada es de rigor. Dónde: en Santiago, Pío X 2460, of 508, fono 233 1313, en Chillán, Panamericana Norte 3651, fono (42) 27 8100.

BALTHUS DE VIÑA DEL MAR

Balthus Espacio Wellness, del Hotel Sheraton Miramar, están tan cerca del mar que las olas prácticamente revientan encima. Se trata de un gran espacio –tiene mil metros cuadrados– con áreas de fitness, masajes, peluquería, gimnasio y una piscina temperada en la que se puede practicar nado a contracorriente.

HOTEL DEL LAGO, EN PUCÓN

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50.8 Kb)   pdf (249.3 Kb)   docx (42 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com