ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios.


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO COLABORATIVO No 1

CURSO: SERVICIO AL CLIENTE

TRABAJO COLABORATIVO 1

TUTORA

CLARA SOFIA CAVIEDES VILLEGAS

GRUPO 102609_5

CARLOS AUGUSTO TORRES CORREDOR C.C. 7176902

WILSON ENRIQUE MORENO PARDO CC: 7175067

DARIO TORRES MORENO COD. CC7.170.626

PEDRO GERMAN YANQUEN MORALES CC: 7180878

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

octubre de 2013

INTRODUCCION

El servicio al cliente es una herramienta tan importante para lograr el éxito de cualquier empresa, ya sea grande, mediana o pequeña, que hoy por hoy las empresas con mayor auge en la economía invierten en capacitaciones.

Durante este trabajo se desarrollaran una serie de actividades, las cuales se dividen en 3 fases, donde la fase 1, consiste en escoger una pequeña empresa y determinar las estrategias de atención al cliente, las estrategias de marketing aplicadas en la empresa para ganar y recuperar clientes, las características del consumidor de servicios, cómo se motiva a los empleados a brindar un buen servicio, y cómo se evalúa el clima organizacional, en la fase 2 selecciona el informe que se considere más pertinente para el grupo y presenta en un cuadro la discusión realizada y la fase 3 consiste en realizar un mapa conceptual de uno de los capítulos.

OBJETIVOS

GENERAL

 Tomar una empresa en el lugar donde reside y realizar una investigación en una empresa de la región para aplicar los contenidos del curso.

ESPECIFICOS

 Mediante el desarrollo del trabajo colaborativo la propuesta de la investigación basada en los aspectos de prestación de servicio.

 A través del trabajo colaborativo realizar el proceso de investigación de la empresa escogida.

EMPRESA SUPERMERCADO PARAISO

La empresa escogida es el supermercado paraíso, ubicado en la ciudad de Duitama, Boyacá es un supermercado que realiza la comercialización de bienes perecederos y no perecederos, además es una pequeña cadena ubicada en Duitama Boyacá, la empresa en cuestión cuanta con cuatro cajeras, cinco que se encargan de los servicios generales los abastecimiento, surtido, organizar estantes, descargar materiales, etc,. uno en seguridad de pasillos y un guardia armado para seguridad y control de salida.

Desde tiempos remotos la venta de productos con características similares, pero en los últimas décadas la tendencia de los autoservicios ha crecido enormemente hasta el punto que las únicas que no tienen la característica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com