ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  Exámen  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

negociación laboral es uno de los modos en que se formulan las normas del derecho objetivo del derecho del trabajo. Configura un ordenamiento que es el producto de una mezcla en diversas dosis entre la ley y los productos de esa negociación.

El objeto que se persigue con la negociación es que finalmente se concrete un compromiso formal entre las partes, donde ambas puedan obtener resultados beneficiosos y favorables en pro de su bienestar (económico, personal, comercial, etc.). La mayoría de las veces, cuando un empresario negocia con el otro es porque, posiblemente, el segundo tenga algo que el primero no posea, y viceversa. Ambos necesitan uno del otro, por tanto, el proceso de negociación contribuirá a definir un acuerdo para que cada uno pueda "dar lo que tenga".

La idea de este proceso es que pueda llevarse a cabo una relación ganar-ganar en lugar de ganar-perder. La finalidad de negociar es que las partes queden satisfechas entre sí y puedan solventarse los intereses opuestos. Es muy probable que durante el proceso de discusión surjan diatribas que opaquen la negociación, sin embargo, las partes deben dialogar para poder obtener lo que desean.

Mientras más poder se tenga en la negociación, mas posibilidades de éxito se tienen y menos es el tiempo que se debe negocia

Todo el mundo vive negociando. Mal o bien, más o menos sofisticadamente, consciente o inconscientemente de estar haciéndolo, con o sin preparación. Pero lo cierto es que todos negociamos cotidianamente. El autor se propone expresar que las relaciones de producción –en todos sus niveles– constituyen uno de los ámbitos en los que se despliega el ejercicio de la negociación y que tampoco en él es posible prescindir del conocimiento y la administración de una cierta teoría general de la negociación y de las destrezas que esa teoría alimenta; como tantas veces se ha sostenido, en cualquier orden de la práctica profesional no hay mejor instrumento para un desempeño eficaz que un adecuado dominio y comprensión de la teoría. Recordando, que la negociación es un arte.

Conocer bien y con exactitud el asunto a negociar.

Estar al tanto de las políticas y regulaciones que puedan afectar el objeto de negociación.

Cooperar en lo posible con la otra parte.

Ser flexibles, aceptar los cambios y puntos de vista opuestos.

Solucionar conflictos y utilizar el diálogo como alternativa.

Ser comprensibles al negociar cara a cara.

Conocer la matriz FODA que pueda afectar o favorecer a la negociación: fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com