ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Netflix - Reseña


Enviado por   •  31 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

Comienza en el año 1997 cuando el fundador Reed Hasting alquilo una película en la conocida Blockbuster, pero al demorar el regreso de éste le ocasiono un costo de $ 40 dólares, y le ocasionó una molestia y al pasar esto se le ocurrió fundar una empresa de alquiler por demanda y por internet y entrega a domicilio, al pasar el tiempo quisieron innovar al ingresar los DVD´s pero en esos momentos aun esa tecnología no estaba adaptada para todo el público ya que los reproductores eran muy caros y solo las personas con alto nivel socioeconómico contaban con uno, pero se atrevieron a comercializarlos aunque no fueran tan demandados. Fue una prospección hacia el futuro ya que visualizaron que en un futuro los VHS serian remplazados por los DVD´s.

Reed Hasting siendo experto en informática creo un apartado de sugerencias para que el cliente diera sus gustos y comentarios sobre sus intereses.

Los fundadores se aliaron con los fabricantes de los reproductores para poder ingresar el mercado con la población y generar más demanda.

Quisieron aliarse con Blockbuster ya que pudieron ser su más grande competidor en el mercado, pero se negaron a hacerlo, Blockbuster no vio hacia el futuro y la innovación ya que el DVD´s no estaba aún muy demandado, pero Netflix fue aún más persistente hasta que llego una fecha en que los reproductores de DVD´s bajaron sus precios y Netflix comenzó a elevar sus ventas y por ende también sus ganancias, al ver esto Blockbuster quiso negociar pero fue demasiado tarde y poco a poco se fue a bancarrota.

Netflix al seguir innovando y adaptándose al avance de la tecnología, aun así, tuvieron algunos problemas con sus películas que no tenían tanto atractivo y así decidieron hacerlo más digital y después negociaron con compañías productoras de películas y también hicieron sus propias producciones.

La clave que tuvieron para ir creciendo como empresa fue la persistencia, innovación constante y los más importantes de todo fue la adaptación en el mercado y la visión hacia el futuro, Netflix es un producto único.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com