ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nic 2 relacionados con los inventarios


Enviado por   •  5 de Abril de 2019  •  Informes  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD TECONOLOGICA DE HONDURAS[pic 1]

Catedrático: Ing. Lenin Ramos

Alumna: Helen Maldonado

Temas: Sistema de inventarios

Asignatura: Contabilidad Financiera

Fecha de Entrega: 10/03/2019

                                                                Índice

INTRODUCCION        3

Objetivo General        4

Inventario        5

Métodos de valuación de inventarios        5

CONCLUSIONES        9

Bibliografía        10

                                          INTRODUCCION


Cualquier tipo de empresa, sea grande, mediana, o pequeña, necesita del aprovisionamiento y con ello,  la existencia de inventarios. Para un mejor manejo, existen dos sistemas que son sistema perpetuo y continuo, mismos dependerán del uso o política establecida por la empresa.

                                      Objetivo General

Identificar claramente que sistema se utiliza en una empresa manufacturera y comercial.

                                       


Inventario

El inventario representa la existencia de bienes almacenados destinados a  realizar una operación, sea de compra, alquiler, venta, uso o transformación. Debe aparecer, contablemente, dentro del activo como un activo circulante.

Métodos de valuación de inventarios

Entre los métodos más importantes para valuar los inventarios, tenemos:

  • Método FIFO o PEPS. Este método se basa en que lo primero que entra es lo primero en salir. Su apreciación se adapta más a la realidad del mercado, ya que emplea una valoración basada en costos más recientes.
  • Método LIFO o UEPS. Contempla que toda aquella mercancía que entra de último es la que primero sale. Su ventaja se basa en que el inventario mantiene su valor estable cuando ocurre algún alza en los precios.
  • Método del Costo Promedio Aritmético. El resultado lo dará la media aritmética de los precios unitarios de los artículos.
  • Método del Promedio Armónico o Ponderado. Este promedio se calculará ponderando los precios con las unidades compradas, para luego dividir los importes totales entre el total de las unidades.
  • Método del Costo Promedio Móvil o del Saldo. Calcula el valor de la mercancía, de acuerdo con las variaciones producidas por las entradas y salidas (compras o ventas) obteniéndose promedios sucesivos.
  • Método del Costo Básico. Por medio de este método se atribuyen valores fijos a las existencias mínimas, este método es bastante parecido al LIFO con la diferencia de que se aplica solamente a la cantidad de inventario mínimo.
  • Método del Precio de Venta al Detal. Permite la estimación de inventarios con la frecuencia que se desee. El inventario físico se practicará, basándose en los precios de venta Marcados en los artículos.
  • Costo de Mercado o el Más Bajo. Se toma como base el precio inferior de las existencias, manteniendo el principio contabilístico del conservatismo el cual no anticipa beneficios y prevé posibles pérdidas

                                                                                                             [pic 2][pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (231.2 Kb)   docx (109.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com