ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niif Nic 2 Inventarios


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  3.086 Palabras (13 Páginas)  •  1.161 Visitas

Página 1 de 13

NIIF-NIC 2 INVENTARIOS

(EXISTENCIAS)

TABLA DE CONTENIDO

1. Resumen 3

2. Objetivo 4

3. Desarrollo 5

3.1 El conocimiento como problema 6

3.2 El conocimiento como proceso 7

3.3 Diferentes tipos de conocimiento 8 3.4 El conocimiento científico y sus características 9

4.0 Fases NIC 2 existencias 10

5.0 Tabla de NIC 2 existencias 12

6.0 Transición de decreto 2649/1993 a NIIF NIC 214

7.0 Conclusión 17

8.0 Bibliografía 18

1. RESUMEN

Dentro de esta norma se podrá observar el tratamiento contable de los inventarios, dentro del sistema de medición del costo histórico.mas como un tratamiento se puede interpretar como una guía para la determinación del costo, las cuales cabe nombrar alguno de los que se afectan como:

Costes de adquisición

Costes de transformación

Otros costes

Coste de las existencias para un prestador de servicios

Estos y otros serán reconocidos como activo y el tratamiento hasta que los correspondientes ingresos ordinarios sean planteados. Así como para el subsiguiente reconocimiento como un gasto del periodo, incluyendo también cualquier deterioro que rebaje el importe en libros al valor neto realizable. También suministra directrices sobre las fórmulas del costo que se usan para atribuir costos a los inventarios.

2. OBJETIVO

Con la aplicación de la norma se espera una mayor transparencia que facilitará las negociaciones Comerciales y las labores de vigilancia y control. .

Las empresas colombianas deberán aplicar con rigurosidad métodos de planeación financiera para estimar:

Condiciones de producción normal y eventos de interrupciones

Estadísticas de políticas de pago y uso de descuentos

Integrar la mayoría posible de los costos como un activo.

3. DESARROLLO

A continuación su desarrollo será de la siguiente manera:

Se analizan y se interpretan las fases del documento de proceso de investigación de Carlos Sabino, dando así apertura para la creación del análisis de cómo afecta las NIC 2 en Colombia de acuerdo a su función primordial. Claro está, contemplando las fases del proceso de investigación, que cuidadosamente se incluyeron en un documento no más de 2 páginas. En donde después se explica brevemente en una tabla de registro los interrogantes de una problemática seleccionada, y sus variabilidades factores como hipótesis, objetivos y demás necesarios para aclarar dudas.

3.1 El conocimiento como problema

Esta fase nos cuenta de las distintas maneras que todas las personas adquirimos conocimiento, ya sea por empirismo, el hecho de hacer las cosas y aprender a mejorarlas cada día más, claro está, que incluyendo a esto cabe nombrar el estudio, el trabajo, que de nuestra rutina diaria se suele aprender variabilidad de cosas, ya sea en situaciones, acciones, o demás.

En muchos son de corto esfuerzo, puesto las demás personas nos enseñan en cuestiones de segundos por medio de medios de comunicación visual, auditiva. El hecho también encontramos otros de largo esfuerzo que implica una concentración adecuada y de dedicación.

Algo llamado el “yo interior” juega un papel muy importante en este caso, pues se entendería que la base para adquirir un conocimiento deseado, es por las cantidades de interrogantes que cada uno nos hagamos.

En este caso el auto cuestionamiento toma participación, y detalla en muchas situaciones, como he logrado aprender esto o aquello !!, que tan seguro de lo que me informen es cierto y que tanto no?

A base de esto se comienza una búsqueda intensiva y ardua de pensamientos, pero hay que tener en cuenta que estas mismas preguntas, no son vacios, son igualmente parte del conocimiento que se ha adquirido, pero de una manera más racional, pues pone a prueba el nivel de raciocinio.

Aclarece que no se debe confundir lo que es una afirmación por medio de un hecho a lo que es respecto a un objeto, puesto que la fiabilidad que se maneja no es la misma, dado que son situaciones que por ejemplo:

Las de hecho, te permiten indagar con los autores que precisaron el momento, te permitiría sacar tus propias conclusiones si fuese necesario, y la capacidad de adquisición de conocimiento será más amplia y no limitada que en cambio las de objeto, pues estarían mas arraigadas a una sola respuesta, sin poder dudar y no tener la facilidad de seguir indagando con el personaje que preciso el momento que te cause duda. Puesto que es eso, un objeto.

3.2 El conocimiento como proceso

Este punto de conocimiento, nombra que el conocimiento no llega de la noche a la mañana, nos e puede ser ignorante y de un momento a otro un genio completo.

Todo tiene un proceso de aprendizaje por el cual todos los seres que cuentan con el raciocinio deben atravesar, de esta manera es por la cual muchos interpretes, cantantes, escritores y demás personajes iconos mundial han logrado ser por lo que actualmente se les distingue, han pasado por un proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com