ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nicole


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  Informes  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2

ANTIAGO, febrero 17.- Con el objeto de hacer frente a su actual estrategia de negocios, Cencosud dio a conocer la nueva estructura organizacional de su plana ejecutiva corporativa, la cual tendrá como foco profundizar las ventajas de ser un operador multinacional, capturando todas las sinergias existentes al interior de la compañía.

Las principales novedades en la plana ejecutiva son la incorporación de nuevas gerencias matriciales y funcionales, las que serán asumidas por ejecutivos que ya se desempeñaban en la empresa, tanto en Chile como el extranjero.

De esta forma, a nivel matricial se incorporaron nuevas gerencias, las que se suman a las ya existentes gerencias de Finanzas, Planificación y Control de Gestión, Legal y Sistemas, Recursos Humanos:

- Héctor Rodríguez, actual Gerente de Negocios de París, asumirá la gerencia de Coordinación de Compras

- Andrés Sateler, actual Gerente de Marketing Supermercados Chile, asumirá la gerencia de Marketing Corporativo

- Eduardo Flores, actual gerente de Ingeniería de Procesos en Wong, asumirá la gerencia de de Mejora Continua

- Francisco Guzmán, actual gerente de fidelización, asumirá la gerencia de Clientes y Asuntos Corporativos, con lo cual se fusionan dos áreas

A nivel funcional, en tanto, se incorporó la gerencia de Nuevos Negocios, en la que se nombró a Roberto Pirozzi (actual gerente general de Paris Corredores de Seguros), sumándose a las divisiones ya existentes de Supermercados, Easy, Paris, Retail Financiero, Proyectos y Shopping Centers.

El gerente general corporativo de Cencosud, Daniel Rodríguez, destacó que, tras un importante y exitoso período de crecimiento, la empresa debe dotarse de una estructura que le permita capitalizar todas los oportunidades que representa su carácter de multinacional. "La compañía debe aprovechar todas las sinergias que posee a nivel de compras, de mejores prácticas y de talento de personas". En relación a este último punto, por ejemplo, la Gerencia de Mejora Continua será encabezada por Eduardo Flores, ejecutivo mexicano que se desempeña como Gerente de Ingeniería de Procesos en Wong.

Rodríguez agregó que "esta nueva estructura es la apropiada para esta etapa de la empresa, en la que seguiremos atentos a toda oportunidad de desarrollo, pero en la que el foco principal estará centrado en la excelencia en la calidad de servicio y mejorar la rentabilidad en todas nuestras unidades de negocio".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com