ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Norma de Información Financiera C-3 (NIF C-3)


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  Exámen  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

C3 CTAS X COBRAR

Valuación

 La cuentas por cobrar deben computarse al valor pactado originalmente del derecho exigible.

 El valor pactado deberá modificarse para reflejar lo que en forma razonable se espera obtener en efectivo, especie, crédito ó servicios en cada una de las partidas que lo integran.

 Esto requiere que se le dé efecto a descuentos y bonificaciones pactadas, así como a las estimaciones por irrecuperabilidad o difícil cobro.

 Los incrementos o reducciones que se le tenga que hacer a las estimaciones, con base en los estudios de valuación, deberán cargarse a los resultados del ejercicio en se efectúen.

 Las cuentas por cobrar, en moneda extranjera deberán valuarse al tipo de cambio bancario que este en vigor a la fecha de los estados financieros.

Reglas de presentación

 Las cuentas por cobrar pueden ser clasificadas de acuerdo a su disponibilidad como:

De exigencia inmediata ó a corto plazo: Estas deberán presentarse en el balance general como activo circulante después de efectivo y de las inversiones en valores negociables.

Alargo plazo.

Atendiendo a su origen, se pueden formar dos grupos:

A cargo de clientes: Documentos y cuentas a cargo de clientes de la entidad, derivados de la venta de mercancías o prestación de servicios que representan la actividad normal de la misma.

A cargo de otros deudores: Cuentas y documentos por cobrar a cargo de otros deudores.

Estas cuentas se originan por transacciones distintas a aquellas para las cuales fue constituida la entidad.

 Los saldos acreedores de la cuentas por cobrar, deben reclasificarse como cuentas por pagar, si su importancia relativa lo amerita.

 Los intereses devengados, asi como los costos y gastos incurridos, reembolsables, que se deriven de las operaciones que dieron origen a las cuentas por cobrar, deben considerarse como parte de las mismas.

 Los intereses no devengados incluidos en las cuentas por cobrar , deben presentarse deduciéndolas de la cuenta a la que fue cargada.

 Cuando el saldo en cuentas por cobrar, incluya partidas importantes a cargo de una persona, su importe deberá mostrarse por separado dentro del rubro genérico de cuentas por cobrar, ó a través de notas a los estados financieros.

 Cuando existan cuentas por cobrar y pagar a la misma persona, deberán, cuando sea aplicable, compensarse para efectos de presentación en el balance general.

 Las estimaciones para cuentas incobrables, descuentos ,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com