ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normalizacion


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 5

Instituto Tecnológico de Chihuahua

Trabajo1.1

Materia:

Metrología y normalización

Alumno:

Moises Borjas Ozaeta

Matricula:

12060762

Profesor: Jaime Fernando Gómez Rodríguez

Introducción

NORMALIZACIÓN.- Es la actividad que fija las bases para el presente y el futuro, esto con el propósito de establecer un orden para el beneficio de todos los interesados; es decir la normalización es el proceso de la elaboración y aplicación de normas, son herramientas de organización y dirección.

La asociación estadounidense para pruebas de materiales (ASTM) define a la normalización como el proceso de formular y aplicar reglas para una aproximación ordenada a una actividad específica para el beneficio y con la cooperación de todos los involucrados.

Es el proceso mediante el cual se regulan las actividades desempeñadas por sectores tanto privado como público.

En materia de salud, medio ambiente, seguridad, comercio, etc.

Por medio de la cual se establece la terminología, las directrices, las especificaciones y métodos de prueba.

Objetivos de la normalización.

 Economía

Todas las normas deben mostrar claras ventajas económicas, si van a fomentar.

En la normalización de productos, el logro de la economía está propenso a convertirse en un compromiso que no podrá cumplirse si todos los componentes individuales no son entre sí óptimos debido a su interdependencia uno del otro.

Los efectos económicos de una norma en particular son tan complejos, que hasta la fecha muchos normalizadores a cualquier nivel de normalización tienden a descuidarlos, concentrando su atención en los aspectos técnicos.

 Simplificación

La normalización es uno de los medios principales con que cuenta para controlar cualquier problema, ya sea recopilando y difundiendo la información sobre el problema, disciplinando y encauzando a través de los medios apropiados, para beneficio y seguridad del interesado o interesados sobre el particular.

Un aspecto importante de la simplificación es limitar la variedad de productos manufacturados y sus componentes.

Puede aplicarse a todos los niveles de normalización, aunque es particularmente benéfico para la economía en conjunto de una empresa, donde resulta el medio más directo para efectuar ahorrar en el costo durante la etapa de producción.

Todos estos requisitos deben fijarse en la norma y con frecuencia las leyes de los países obliga a que se concuerde con normas. La economía aquí se puede tomar en un segundo lugar en aquellas partes donde la seguridad es indispensable.

 Elimina barreras de intercambio

Las barreras se eliminan principalmente mediante la aplicación de los acuerdos multilaterales que obligan a los países adheridos a organismos internacionales a cumplir los compromisos acordados; por ejemplo, la Organización Mundial del Comercio, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, la Organización Mundial de la Salud, la Organización Mundial de Sanidad Animal, etc.

También hay otras vías de solución de problemas comerciales, tales como la negociación de acuerdos bilaterales de la Unión Europea con terceros países y las conversaciones directas entre los países afectados.

 Permite conectividad de intercambiabilidad

La reducción de variedades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com