ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMALIZACION


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  1.843 Palabras (8 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 8

TAREA PRUEBA Nº 1

LUIS SEBASTIAN ITURRIAGA MAUREIRA

1- ¿Cuál es la diferencia entre normalización y certificación?

R: La normalización elabora, difunde y aplica normas.

La certificación acción llevada a cabo por una entidad reconocida como independiente de las partes interesadas mediante la que se manifiesta la conformidad de una determinada empresa, producto, servicio, proceso o persona, con los requisitos mínimos definidos en las normas de especificaciones técnicas.

3- defina y de un ejemplo para los tipos de inspección según el Método de Enjuiciamiento.

Inspección por atributos: se puede considerar aquel tipo de inspección de muestras aleatorias de n unidades en el que cada artículo o producto es clasificado de acuerdo con ciertos atributos como aceptable o defectuoso. Ej.: se toma una muestra de un 5% de alambre y se clasifica si es aceptable o no y si esta en buen estado.

Inspección por variables: se trata de un tipo de inspección que consiste en medir y registrar una unidad de medida en la que una característica especifica. Para los métodos aplicables, y con las mediciones obtenidas, se calcula un estadístico, que generalmente estará en función de la media y la desviación estándar, y dependiendo del valor de este estadifico al comprobarlo con un valor permisible, se aceptara o se rechazara todo el lote. Ej: se toma una muestra del diámetro de un alambre con un micrómetro y si está de acuerdo al estándar de acepta de lo contrario es rechazado todo el lote.

Inspección destructiva: la medición o el ensayo destruyen el producto. Ej.: se somete un alambre a la resistencia de torsión hasta romperlo.

Inspección no destructiva: el producto no es destruido por la medición o el ensayo. Ej: se hace una inspección visual a un alambre que se manipula y se realizan ensayos en los que se determina si esta aceptable o no.

5- mencione como se clasifican los costos de calidad totales.

Prevención costos de control (existe la posibilidad de que las cosas salgan mal) Evaluación costos de control

Falla interna costos de fallas (las cosas salen mal) Falla externa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com