ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normalizacion


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

Valeria García Díaz

UNIDAD 2. Normalización

La normalización es el proceso mediante el cual se regulan normas tanto para el sector público como privado en materia de salud, medio ambiente, industrialización, comercial, laboral, etc.

Mediante este proceso se establecen terminologías, parámetros, especificaciones u atributos aplicables a un determinado producto, proceso o servicio. Así pues, poder tener una guía en la cual todos puedan regular de manera general sus proyectos y acciones, de acuerdo a normas oficialmente establecidas.

En México, la metrología y normalización están regidas por la ley federal sobre metrología y normalización, la cual establece tanto los sistemas de unidades de medida, como los conceptos fundamentales sobre este campo.

La metrología y normalización en México también se encarga de: autorizar el uso de unidades previstas en otros sistemas de medida, aprobar el prototipo de instrumento de medición y de patrones sujetos a la Norma Oficial Mexicana (tramite SE-04-002), autorizar los patrones nacionales de medición (tramite SE-04-003), certificar Normas oficiales Mexicanas de solicitud cuando no existen organismos acreditados y aprobados (tramite SE-04-005), aprobar laboratorios de calibración y unidades de verificación de instrumentos de medición (tramite SE-04-007), conservar los prototipos nacionales del metro y kilogramo, difundir el uso y aplicación del sistema general de unidades de medida (NOM-008-SCFI-2002), ENTRE OTRAS.

Los organismos nacionales de normalización se representan con “ONN”, actualmente existe 10 ONN registrados, incluyendo distintos campos y no solo el de la ingeniería, los cuales son: Sociedad Mexicana de Normalización (NORMEX), Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC), Asociación de Normalización y Certificación (ANCE), Instituto Nacional de Normalización Textil (INNTEX), Organismo nacional de Normalización y Certificación de la Construcción y Edificación (ONNCCE), Normalización y Certificación Electrónica (NYCE), Consejo para el Fomento de la calidad de la Leche y sus derivados (COFOCALEC), Centro de Normalización y Certificación de Productos (CNCP), Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (CANACERO), Organismo Nacional de la Normalización de Productos Lácteos, A.C. (ONNPROLAC).

Así, también existen organismos Internacionales, tales como: Instituto Nacional de Standares Americanos (ANSI), Asociación Americana para pruebas y Materiales (ASTM), Organización Internacional de Estandarización (ISO).

SISTEMA METROLOGICO Y SU RELACION CON EL SISTEMA DE CALIDAD:

El COTENNSISCAL (Comité Técnico de Normalización Nacional de Sistemas de Calidad) es el responsable de la elaboración y revisión de las normas oficiales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com