ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normalizacion


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  1.193 Palabras (5 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 5

1.1 Primera forma normal (1FN)

La primera forma normal (1FN o forma mínima) es una forma normal usada en normalización de bases de datos. Una tabla de base de datos relacional que se adhiere a la 1FN es una que satisface cierto conjunto mínimo de criterios. Estos criterios se refieren básicamente a asegurarse que la tabla es una representación fiel de una relación1 y está libre de "grupos repetitivos".

Para que una base de datos sea 1FN, es decir, que cumpla la primera forma normal, cada columna debe ser atómica. Atómica significa "indivisible", es decir, cada atributo debe contener un único valor del dominio. Los atributos, en cada tabla de una base de datos 1FN, no pueden tener listas o arrays de valores, ya sean del mismo dominio o de dominios diferentes.

Qué debe cumplir una relación en su primera forma normal.

Debe cumplir lo siguiente:

 Las celdas de las tablas poseen valores simples y no se permiten grupos ni arreglos repetidos como valores, es decir, contienen un solo valor por cada celda.  Todos los ingresos en cualquier columna (atributo) deben ser del mismo tipo.  Cada columna debe tener un nombre único, el orden de las columnas en la tabla no es importante.  Dos filas o renglones de una misma tabla no deben ser idénticas, aunque el orden de las filas no es importante.

La Primera Forma Normal (1FN) trata con el modelo de un registro, es decir, la forma básica o registro tipo.

“Cuando se manipulan las relaciones de un modelo de visión se les trata como conjuntos matemáticos de eneadas (tuplas). Esto requiere entre otras cosas, que los atributos dentro de cada eneada sean ordenados y completos, y que los dominios permitan sólo valores simples. Los valores simples no pueden descomponerse en múltiples valores y no pueden por sí mismos ser conjuntos o relaciones."

Según esto, una repetición anidada de un elemento (o de un grupo de elementos) no puede ser representada en un modelo como una sola relación. Ahora bien, si un grupo anidado tiene tamaño acotado y es pequeño, es posible representarlo usando un número fijo de atributos asignados a diferentes papeles sobre el mismo dominio. Debido a que los grupos pueden ser más pequeños que el número máximo fijo, el dominio debe incluir el valor nulo o indefinido.

Al proceso de eliminar grupos anidados se le denomina NORMALIZACION, y a las relaciones resultantes se les considera expresadas en la PRIMERA FORMA NORMAL.1

NORMALIZACIÓN: FORMAS NORMALES

4

NORMALIZACIÓN: FORMAS NORMALES

2015

De acuerdo a la descripcion de la primera forma normal, la tabla Usuario de la base de datos "peliculas" si cumple con esta norma ya que cada columna es atómica, es decir, cada atributo contiene un único valor, pues el nombre del usuario es un campo que puede descomponerse en apellido paterno, apellido materno y nombre, (como se muestra en la tabla).

1.2 Segunda forma normal (2FN)

La segunda forma normal (2NF) es una forma normal usada en normalización de bases de datos. La 2NF fue definida originalmente por E.F. Codd1 en 1971. Una tabla que está en la primera forma normal (1NF) debe satisfacer criterios adicionales para calificar para la segunda forma normal.

Específicamente: una tabla 1NF está en 2NF si y solo si, dada una clave primaria y cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com