ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Internacionales de contabilidad


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 3

Normas internacionales de contabilidad

     La Norma Internacional de Contabilidad 1 (NIC 1) es una pauta a los estados financieros de propósito general dando un margen para la presentación, el contenido mínimo requerido y la estructura a fin de dar como resultado un estado financiero compatible con el resto del mundo.

     Estos están principalmente dirigidos a aquellos que no tienen la autoridad para solicitar un reporte ajustado a sus necesidades ya que tienen como propósito dar información necesaria para conocer la situación económica de la empresa conteniendo: los activos, pasivos, patrimonio, ingresos y gastos, otros cambios de patrimonio y el flujo de efectivo, dicho estado también incluyen notas y declaraciones para un mejor comprensión del documento a menos que alguno de estos últimos modifiquen lo que se pueda entender de dicho escrito y solo se podrán omitir explicando el motivo de su omisión. Cumpliendo con todo lo necesario de un periodo a otro se podrá dar como resultado un análisis correcto del presente y del futuro.

     Los estados financieros deben contener balance general, estado de resultados, estado de cambios en el patrimonio con: todos los cambios en el patrimonio o los cambios que son distintos a los que surgen de transacciones con los titulares del patrimonio, estado de flujos de efectivo y notas para la comprensión de las políticas de contabilidad. Esto debe presentarse también con los de al menos un periodo anterior para que pueda haber una correcta comparación.

     Para una mayor especificación y una mejor compresión de los estados financieros a través del tiempo con la evolución de la economía son requeridas una serie de requisitos que se contienen en las Normas Internacionales de Informaron Financiera (NIIF).

     Los estados financieros que contengan las NIIFs será presentar la posición, el desempeño y los flujos financieros de la empresa de una manera razonable o bien fidedigna, para lograr esto se requiere que todo sea explicando en notas explícitas y carentes de reservas , para constatar que el documento cumple con las NIIFs debe contener todos los requisitos de lo contrario no fungirá como razonable.

     Aquellos que presenten estados financieros con las NIIFs serán llamadas empresas en marcha y aquellas que se den este nombre sin la presentación correcta de los requerimientos tendrán que dar las explicaciones requeridas en la NIC 1.

     En casos extraordinarios como lo es el cambio de circunstancias o una nueva NIIF se podrá cambiar el documento, de otra manera no habrá modificaciones. Ejemplo de ello es una compensación que no es permitida a menos que sea requerida por una nueva norma.

     Todos los datos deberán estar separados en periodos haciendo referencia a los 12 meses que deben abarcar tomando en cuenta con los cambios posibles en dichas fechas, así como los estándares de datos a menos que la interpretación de la norma de com resultado algo diferente y algunos cambios pueden requerirse como un componente separado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (79.7 Kb)   docx (214.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com