ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Juridicas


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

Qué es?

El Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) consiste en la integración de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) y la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), con el fin de permitir la creación de un único mercado de renta variable.

La integración facilitará la masificación de los mercados bursátiles y el ofrecimiento de los valores a todo tipo de inversionistas.

El (MILA), conformado por las bolsas de valores de Perú, Chile y Colombia, inicio operaciones formalmente a fines de enero del 2011,

Las bolsas de Valores de Colombia (BVC), de Comercio de Santiago (BCS) y la BVL suscribieron el Acuerdo de Integración que las convertirá en el primer mercado de América Latina en cuanto a número de empresas listadas, con cerca de 560 emisores.

El MILA comenzó a funcionar el 30 de mayo de 2011, para dar vida al primer mercado bursátil de la región en número de empresas, con alrededor de 500 firmas, a las que pueden acceder de manera simultánea inversionistas chilenos, colombianos y peruanos, aunque todavía con la intermediación de un corredor local.

, el grupo cuenta con el índice compuesto S&P MILA 40, elaborado por la consultora Standard & Poor’s, y que resume el desempeño de las 40 acciones con mayor liquidez en los tres países.

Entre enero y febrero, el indicador reportó un avance de un 17.9%, una de las mayores rentabilidades bursátiles a nivel mundial, según un informe divulgado hoy por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

, desde su lanzamiento el pasado 30 de mayo hasta el 31 de enero de 2012, se han realizado operaciones por un total US$18,7 millones, con unas 668 transacciones. En el primer mes del año, el volumen total combinado negociado en las tres bolsas alcanzó los US$7,990 millones.

Pero pese a los bajos volúmenes transados, el MILA tiene un gran potencial, sobre todo por el buen desempeño de los tres mercados que han sorteado con éxito en los últimos meses los vaivenes de la economía mundial.

La eventual incorporación de la bolsa mexicana expandiría su potenc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com