ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nucleo Problema Numero Uno


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  1.186 Palabras (5 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 5

PREGUNTAS GENERADORAS:

NUCLEO PLOBLEMA NUMERO UNO

1. ¿Qué función desempeña el presupuesto en la administración?:

La planificación fundamentada de muchas estrategias por las cuales constituye un instrumento importante como norma, utilizado como medio administrativo de determinación adecuada de capital, costos e ingresos necesarios en una organización, así como la debida utilización de los recursos disponibles acorde con las necesidades. Este instrumento también sirve de ayuda para la determinación de metas que sean comparables a través del tiempo, coordinando así las actividades de los departamentos a la consecución de estas, evitando costos innecesarios y mala utilización de recursos. De igual manera permite a la administración conocer el desenvolvimiento de la empresa, por medio de la comparación de los hechos y cifras reales con los hechos y cifras presupuestadas y/o proyectadas para poder tomar medidas que permitan corregir o mejorar la actuación de la organización y ayudar en gran medida para la toma de decisiones.

El presupuesto como herramienta de la administración, cumple un rol importante para el cumplimiento de las misiones y funciones de una organización.

2. ¿Qué relación existe entre el presupuesto y la planeación?

Es el camino a seguir, con unificación y sistematización de actividades, por medio de las cuales se establecen los objetivos de la empresa y la organización necesaria para alcanzarlos, se prevé la planificación unificada y sistematizada de las posibles acciones, en concordancia con los objetivos. Ello demuestra que cada proceso de planificación, tiene que ir acompañado ineludiblemente de una adecuada fundamentación que demuestre que lo solicitado está siendo la base esencial de una actividad determinada, por lo que no cabe lugar a dudas de fallas y mucho menos de hacer por decir, sino de hacer porque es imprescindible para el logro o gestión de la entidad.

3. ¿Qué relación existe entre el presupuesto y la organización?

Comprenden la estructuración técnica, de las relaciones que deben existir éntrelas funciones, los niveles, y las actividades de los elementos materiales y humanos de una entidad, con el fin de lograr su máxima eficiencia dentro de los planes y los objetivos señalados

Todo ello permiten que exista una adecuada, precisa y funcional estructura y desarrollo de la entidad; lo que inevitablemente conlleva a que las mismas logren de una manera real la Inter-relación funcional de cada una de las áreas y desempeño objetivo en las mismas, evitando dualidad de funciones o que algunas de las actividades caiga en terreno de nadie.

4. ¿Qué relación existe entre el presupuesto y la dirección?

El presupuesto es una herramienta importante en la toma de decisiones y cumplimiento de políticas y visionar las actividades de la empresa.

Las mismas tratan de guiar el camino o razone financiera de éste para que se haga, son de gran ayuda en el cumplimiento de las políticas a seguir, tomas de decisiones y visión de conjunto, también constituyen bases para la conducción y guía de los subordinados.

5. Qué relación existe entre el presupuesto y la control?

Es el mecanismo que permite comparar lo presupuestado con lo ejecutado, Velan porque se realice la acción por medio de la cual, se aprecia si los planes y los objetivos se están cumpliendo, establecen la comparación a tiempo entre lo presupuestado y los resultados habidos, dando lugar a realizar superaciones y correcciones de haber consecuencias.

De igual manera logra la fundamentación de los presupuestos posteriores, ya que busca la funcionalidad en que se han llevado a cabo los anteriores, para prevenir de antemano los nuevos retos y alternativas de los presupuestos subsiguientes.

6. ¿Existen similitudes y/o diferencias entre el presupuesto público y privado?

 Los presupuestos públicos: son los que preparan las entidades del estado para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com