ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Núcleo Problemico Numero Dos


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  1.246 Palabras (5 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 5

Planificación de marketing y presupuestos comerciales

De las empresas que generan desarrollo en la región ¿Cuáles tiene un manejo del presupuesto comercial acorde a sus necesidades?

Las empresas que dan uso del presupuesto comercial son aquellas de origen comercial que buscan con este tener una predicción de las ventas de la empresa que tienen como prioridad determinar el nivel de ventas real proyectado por una empresa, éste cálculo se realiza mediante los datos de demanda actual y futura.

Problema

¿Las empresas manejan el presupuesto comercial?

Los presupuestos comerciales son cada vez más importantes, aun así hay algunas empresas donde no dan uso de esta valiosa herramienta; los presupuestos comerciales no se pueden considerar de forma aislada dentro de la empresa, sino totalmente coordinado y congruente con el plan estratégico, siendo necesario realizar las correspondientes adaptaciones con respecto al plan general de la empresa, ya que es la única manera de dar respuesta válida a las necesidades y temas planteados.

Preguntas generadoras

1. ¿Cómo influye la situación financiera de la empresa en los presupuestos comerciales?

La situación financiera de la empresa en los presupuestos comerciales influye de gran manera ya que los presupuestos son una herramienta imprescindible para la administración de las empresas, la toma de decisiones ya que estas no se toman únicamente sobre una base de hechos históricos, sino que se debe realizar sobre proyecciones efectivas que nos permita anticiparnos a corregir hechos negativos que perjudique la economía de una empresa ya que estas hacen parte de un medio económico en el que predomina la incertidumbre, por ello deben planear sus actividades si pretenden sostenerse en el mercado competitivo , puesto que cuanto mayor sea la incertidumbre, mayores serán los riesgos por asumir, por esto mismo los presupuestos comerciales son cada vez más importantes, estos no se pueden considerar de forma aislada dentro de la empresa, sino totalmente coordinado con el plan estratégico, siendo necesario realizar las correspondientes adaptaciones con respecto al plan general de la empresa, ya que es la única manera de dar respuesta válida a las necesidades y temas planteados.

2. ¿Cuáles fuentes de información se deben consultar para los presupuestos de ventas, promoción, publicidad y distribución?

PRESUPUESTO DE VENTAS: Son estimados que tienen como prioridad determinar el nivel de ventas real y proyectado de una empresa, para determinar límite de tiempo, lo componen:• Productos que comercializa la empresa, servicios que prestará, los ingresos que percibirá, los precios unitarios de cada producto o servicio, el nivel de venta de cada producto, el nivel de venta de cada servicio.

La base del presupuesto de es el pronóstico de ventas, si este pronóstico ha sido cuidadosamente y con exactitud, los pasos siguientes en el proceso presupuestal serian muchos más confiables, por ejemplo: Él pronóstico de venta suministra los gastos para elaborar los presupuestos de:

Producción

Compras

Gastos de ventas

Gastos administrativos

Los pronósticos de venta son una fuente importante de información en el desarrollo de estrategias y compromisos de recursos por parte de la administración superior, así que deben prepararse antes de cualquier decisión e indicar las ventas probables bajo diversos supuestos alternativos. Por ello se puede hacer un pronóstico de ventas de la industria a la que pertenece la compañía y el sector en donde está ubicada y otro de la propia empresa.

PRESUPUESTO DE PROMOCIÓN: cubre una amplia variedad de incentivos para el corto plazo - cupones, premios, concursos, descuentos- cuyo fin es estimular a los consumidores, al comercio y a los vendedores de la propia compañía.

La promoción de ventas exige que se fijen unos objetivos, se seleccionen las herramientas, se desarrolle y pruebe los programas antes de aplicarlos, y se evalúen sus resultados.

Este presupuesto, deriva del presupuesto de ventas, es elaborado por el departamento de mercadeo, generalmente se basa en un porcentaje de la estimación de las ventas, expresa cuantitativamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com