ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUCLEO UNO


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 4

NUCLEO UNO

COSTO: Valor sacrificado en la adquisición de activos para ser transformados o revendidos, con el fin de generar los ingresos operativos en un negocio. (Se puede recuperar)

COSTO FIJO: Costo que no varía ante cambios en el nivel de producción. Dichos costos existen aunque la producción sea igual a cero.

COSTOS VARIABLES: Aquellos costos que varían en su total, en proporción directa a los cambios en el volumen y cuyo costo unitario permanece constante dentro del rango relevante, a mayor producción, venta o prestación de servicio, mayor costo variable.

COSTO DIRECTO: Cualquier costo de producción que es directamente identificable en el producto final.

COSTO REAL: Los costos de los productos se registran sólo cuando éstos se incurren.

COSTO ESTÁNDAR: Cumple básicamente el mismo propósito de un presupuesto. Son costos que esperan lograrse en determinado proceso de producción, en condiciones normales.

COSTO INDIRECTO: Está constituido por los gastos que no son identificables con una producción o servicio dado, relacionándose con éstos en forma indirecta. Son aquellos que por regla general, se originan en otras áreas organizativas de apoyo a las acciones fundamentales de la entidad. Son ejemplos de costos indirectos los administrativos de toda índole, los de reparación y mantenimiento, los cuales se ejecutan con la finalidad de apoyar las acciones que realiza la misma.

COSTO NORMAL: Es la cantidad que costara realmente el primer producto o la operación de primer proceso durante cierto periodo.

GASTOS: Representan desembolsos, erogaciones de efectivo o distribución del costo de algún activo que no se relaciona directamente con el nivel de ingresos operacionales de un negocio, y que independientemente de tales ingresos, son necesarias para mantener las operaciones del negocio. (No se puede recuperar).

PUNTO DE EQUILIBRIO: Es una herramienta, determina el momento en que las ventas cubre los costos en el valores, porcentajes y/ o unidades muestra la magnitud de las utilidades o perdidas de la empresa.

ELEMENTO DEL COSTO: Son aquellos factores que intervienen en la producción de los artículos y son: la materia prima directa, la mano de obra directa y los costos indirectos de fabricación.

CONTABILIDAD DE COSTOS: Rama de la contabilidad general que sintetiza y registra los costos de las empresas manufactureras, de servicios y comerciales de una empresa, con el fin de que puedan medirse, controlarse e interpretarse los resultados de cada uno de ellos, a través de la obtención de costos unitarios y totales en progresivos grados de análisis y correlación.

CONTABILIDAD FINANCIERA: Tiene como objetivo principal la preparación de los estados financieros de acuerdo con las Normas de Información Financiera Venezolanas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com