ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevas tendencias de envase y embalaje


Enviado por   •  28 de Junio de 2020  •  Resúmenes  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

Nuevas tendencias de envase y embalaje

En el creciente mercado mexicano y mundial donde la ecología cobra relevancia, pero sin dejar atrás la optimización de los procesos y la calidad de estos, el envase y embalaje cobran importancia ya que son unos de los grandes contaminantes del planeta sobre todo en el océano y en la tierra siendo el principal culpable el plástico.

Es por ello que la industria se ha tenido que renovar poco a poco y así surgen nuevas tendencias todo ello enfocado a no perder la productividad.

El marketing juega un papel importante en el diseño del envase ya que es una forma de persuadir al consumidor y se decante por nuestro producto.

Importancia del sector de envases y embalajes en México:

En el 2014 la industria mexicana de envase y embalaje, registró una producción total de 10 millones de toneladas, lo que representó un incremento del 4.3% con respecto al 2013.

Durante el 2014, el sector de envase y embalaje generó más de 70 mil 500 empleos directos y alrededor de 80 mil indirectos.”

Las nuevas tendencias de los envases en México y en el mundo son las siguientes:

1.- La personalización del envase. Es importante hacer sentir al consumidor único y con esta estrategia se logra. Ejemplo: Campaña de Coca- Cola con los nombres de los mexicanos.

2.- Envase con comunicación clara y precisa. No nomas que diga que es natural, que diga los ingredientes de la forma más clara posible.

3.- El tamaño importa. Entre más posibilidades tenga el consumidor de elegir de tamaños es más posible que consuma.

4.- Envases ecológicos y sostenibles. Sin duda alguna yo creo que este es el presente y por donde la mayoría innovará los próximos años ya que es un tema que se tiene que tratar ya y además le da un plus a la imagen de las empresas.

https://www.somosindustria.com/articulo/presentan-nuevas-tendencias-en-envase-empaque-y-embalaje/

https://www.ainia.es/tecnoalimentalia/consumidor/8-tendencias-en-el-envase-el-packaging-del-futuro/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (72 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com