ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Envase, empaque y embalaje


Enviado por   •  26 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En esta investigación, hablaremos sobre los diferentes tipos de envase, empaque y embalaje los cuales son clasificados según su tipo y clase que pertenezcan. También hablaremos de las características que estos poseen y la importancia que tienen en la cadena de suministro. Además analizaremos las nuevas tecnologías que suelen ser parte importante en su fabricación ayudando en el análisis de sus diseños la ecología y cuidado del medio ambiente siendo parte primordial en su traslado y protección ya que hoy en día tiene gran influencia la calidad y el cuidado de su contenido.

En la actualidad hay una gran cantidad de mercados que se dedican al envase, empaque y embalaje lo cual trae como consecuencia una alta competencia por lo cual  no se puede Una parte importante es el etiquetado el cual ayuda considerablemente en su presentación, venta y comercialización. En primer lugar logran dar una mayor calidad y seguridad para los compradores y vendedores. Además influyen enormemente en el desarrollo económico de las ventas de las empresas y compañías que se dedican a ofrecer a los consumidores un sello que caracteriza su empresa o negocio. Finalmente la gran variedad de materiales con los que son fabricados ofrecen una apertura para cualquier tipo de fabricante aun con los más altos niveles de exigencia de cualquier producto que haya en el mercado.

La gran diversidad de productos que hay en el mercado generan una gran variedad de envases, empaques y embalajes, los materiales más utilizados para hacerlos son el acero, el aluminio, la caja de cartón y el papel, estos últimos ayudan considerablemente en el reciclado y han permitido abandonar los recursos no renovables. También ayudan considerablemente en la ecología ya que esto evita el uso de bolsas en mucho menor medida.

Desarrollo

Diferentes características, ventajas y desventajas que presentan nos ayudan a ver la utilidad que pueden tener, por ejemplo gracias al empaque el producto conserva su frescura por mayor tiempo. La función de empaque es permitir el acercamiento entre la marca de un producto y el cliente y ayudar a  proteger los productos, las ventajas que representa un empaque son que permiten distinguir productos de determinadas marcas dentro del mercado por medio de la imagen. Las desventajas que puede tener es la problemática de la basura al tratarse de un empaque que sea inutilizable posteriormente, o cuyos materiales sean primordialmente dañinos para el medio ambiente, como plásticos que no se degraden tan fácilmente. El envase debe ser considerado efectivo en protección del producto, debe ser cómodo para su agarre y destape, y debe ser simple y de rápida fabricación tiene que cumplir con la función de proporcionar en su diseño comodidad, confianza y calidad, primordialmente guarda, protege, conservar e identifica el producto, además de facilitar su manejo y comercialización.

Las ventajas del envase es que permiten que el producto soporte determinadas condiciones climáticas, así como la clase de transporte que requiera. Está fabricado para las consideraciones de manipulación y tipo de almacenamiento. El envase da al productor la oportunidad de informar a los consumidores de las propiedades, formas de utilizar, ventajas y beneficios que se puede obtener de utilizar el producto.

Las desventajas son que no existe un solo tipo de envase, sino que debe considerarse el carácter del producto, es decir, su naturaleza, tamaño, fragilidad, forma, importancia del artículo, valor. También encontramos envases que son difíciles de abrir, o los cuales una vez abiertos no permiten volverlos a cerrar. Los envases deben diseñarse, dependiendo del producto, para que los puedan abrir y almacenar con toda facilidad inclusive niños. Las características del embalaje son que dado a que transporta mercancía, deben contener etiquetado con información clara del producto que contiene. Los artículos se embalarán según la fragilidad y comportamiento del material, de forma que quede garantizada la integridad del mismo, tanto en su almacenamiento como durante su transporte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com