ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Numeros Indices


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  155 Visitas

aplicables en muchos otros campos. En educación, por ejemplo, se pueden usar los números índice para comparar la inteligencia relativa de estudiantes en sitios diferentes o en años diferentes.

Muchos gobiernos y agencias privadas se ocupan de elaborar números índice (o índices, como se les llama a veces) con el propósito de predecir condiciones económicas o industriales, tales como índice de paro, de producción, salariales y tantos otros. Tal vez el más conocido sea el índice de coste de la vida o índice de precios al consumo, que prepara el Instituto de Estadística. En muchos contratos aparecen ciertas cláusulas de revisión que producen aumentos salariales automáticos correspondientes a los aumentos del índice de precios al consumo.

En algún momento, todo el mundo se enfrenta a la cuestión de que tanto algo ha cambiado en un cierto intervalo de tiempo. Podemos tener la necesidad de saber cuanto ha aumentado el precio de los comestibles, de modo que en consecuencia podamos ajustar nuestro presupuesto. El administrador de una fabrica puede tener la necesidad de comparar el costo por unidad de producción del presente mes con el de hace seis meses. O un equipo de investigación médica podría desear comparar el número de casos de gripe registrados en el presente año con la cantidad de casos que se presentaron en años anteriores. En cada una de estas situaciones, se necesita determinar y definir el grado de cambio. Típicamente, utilizamos los números índice para medir tales diferencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com